Compartir
Publicidad

Entre el algoritmo de YouTube y la homeopatía casi acaban con esta publicación de La gata de Schrödinger

Entre el algoritmo de YouTube y la homeopatía casi acaban con esta publicación de La gata de Schrödinger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un suspiro inicial. El común denominador youtuber que es sinónimo de que algo malo ha ocurrido. En el caso de Rocío Vidal no iba a ser menos y lo que escondía detrás de su pequeña exhalación era un vídeo borrado “gracias” al algoritmo de la plataforma: “YouTube no permite publicar contenido que incite actos violentos o peligrosos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad o muerte”.

¿Qué contenía el vídeo de La gata de Schrödinger para recibir semejante notificación? Una gran ironía en forma de “suicidio homeopático”. Pues ok, YouTube.

Un suicidio con happy ending

En un doble combo irónico iniciado por el propio contenido del vídeo borrado, YouTube aupó al número 7 de Tendencias un clip-respuesta de Rocío donde criticaba a la plataforma por la eliminación del contenido original. Un bucle de homeopatía, censuras y, denuncias que había atrapado a La Gata de Schrödinger. Para más inri, la youtuber no paraba de toparse con otras publicaciones que, a pesar de catalogar a la homeopatía como algo “salvador”, seguían “circulando” por la red sin ningún tipo de problema.

Afortunadamente, este falso suicidio a base de pastillas Sedatif tenía un final feliz y YouTube ha vuelto a publicar el vídeo de una Rocío Vidal que ha querido repartir agradecimientos (algunos irónicos) a todo aquel que había apoyado (o no) su denuncia: “Gracias a todos los que me habéis apoyado, y muchos besos homeopáticos a quien se ha jactado de denunciarme los vídeos y alegrarse de la censura".

El vídeo ‘Nos tomamos 64 pastillas HOMEOPÁTICAS’, Rocío Vidal vuelve a ejercer su labor de denuncia social e incluso graba con cámara oculta el momento en el que compra las pastillas homeopáticas. En otro alarde de ironía, la dependienta le llega a decir a la youtuber que le recomienda que se las tome con “la boca con sabor a nada”. Precisamente el mismo efecto que le producirán: nada.

Su visita a ‘NTMEP’: "Me cansé de toda esta mierda de YouTube y me intenté suicidar con homeopatía"

Puede que no lleve mucho tiempo como youtuber, pero el ruido que está haciendo Rocío Vidal con su contenido la ha convertido en una de las creadoras digitales revelación de este 2018. Su fama está creciendo tan exponencialmente que ya le ha dado hasta para ser invitada por uno de nuestros late night favoritos: ‘No te metas en política’.

La gata de Schrodinger pasó por el programa de Facu Díaz y Miguel Maldonado a la par que ocurría todo el culebrón relacionado con el vídeo de la homeopatía. Para no perder la costumbre irónica de la que siempre hace gala la youtuber, Rocío Vidal continúo su labor de denuncia y "promoció" de la publicación, regalando las famosas pastillas a los presentadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio