Compartir
Publicidad

Dudu regresa con el anuncio de su primer disco y esperemos que con entrevista en 'La Resistencia'

Dudu regresa con el anuncio de su primer disco y esperemos que con entrevista en 'La Resistencia'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2015 cuando Eduardo García mataba para siempre su pasado como actor precoz a base de versos de rap. Cambió su nombre artístico por Dudu y, junto a su compañero Charflex, montó LFAM y pobló YouTube de oscuros videoclips que vestían singles con mucha denuncia social y apuntes autobiográficos. Este primer impacto mediático perduró todo lo que intérprete de personajes televisivos como Josemi en 'Aquí no hay quien viva' quiso que durara. Pero progresivamente, el canal fue espaciando las publicaciones.

'Gnosis' saldrá el próximo 12 de abril

Desde aquel lejano 11 de julio de 2015 en el que Dudu y Charflex publicaban 'Burlaos' y entraban de lleno en el imaginario digital (que se lo pregunten a AuronPlay), han pasado casi cuatro años y decenas de canciones entre las que destacan colaboraciones con las ya estrellas del trap Kinder Malo y Pimp Flaco. Y si ahora a estos artistas los podemos considerar mediáticos, es porque estos sonidos urbanos han dejado de considerarse undergrounds para convertirse en las principales señas de identidad de los carteles de festivales como el Primavera Sound.

Mientras este auge por el trap y músicas adyacentes han llegado a cotas presididas por C.Tangana y un altavoz mediático en latenights como 'La Resistencia', Eduardo García se ha mostrado en un segundo plano y el lanzamiento esporádico de canciones a través de su canal de YouTube. Unos temas tan espaciados en el tiempo que han servido para descubrir la progresión de Dudu como compositor. Del 'Burlao' a la implicación política de 'Una carta' hay un salto y una evolución.

Tras las últimas publicaciones firmadas en solitario por Dudu y Charflex, 'Real Santa' y 'Anticiparte' respectivamente, el dúo ha vuelto a lanzar una canción que funciona a modo de single. 'Gnosis' ha sido anunciado ya el propio Charflex como el "primer proyecto de LFAM". Un álbum del que conocemos portada, contraportada, títulos de canciones, fecha de lanzamiento y este primer adelanto.

Bajo el título de 'Rotten', la canción es una carta de presentación del que será el primer disco de ambos músicos. Entre versos que contienen de nuevo implicaciones políticas ("¿por qué van de progres si luego votan a VOX?"), las imágenes siguen la línea editorial con la que LFAM nos tiene acostumbrados. Aunque en esta ocasión la dirección ha corrido a cargo de Iván de Miguel, el clip es una suerte de remake de 'Halloween' con presencia de un falso Michael Myers.

'Gnosis', tal y como informa el propio Dudu a través de su cuenta de Instagram, estará disponible el próximo viernes 12 de abril a través de plataformas digitales como Spotify o iTunes. Mientras llega esa fecha, nos quedamos con este 'Rotten' como aperitivo. Una pieza más dentro del puzzle que Charflex y Dudu preparan y que esperemos los lleve a contar con una presencia en ese sofá lleno de barro que preside 'La Resistencia'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio