Compartir
Publicidad

La gente está buscando "Don Patricio" en Google porque aún piensan que es el amigo de Bob Esponja

La gente está buscando "Don Patricio" en Google porque aún piensan que es el amigo de Bob Esponja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Don Patricio visitó ayer 'La Resistencia' y desde entonces todos aquellos que no sabían que él era el autor de 'Contando lunares' se han puesto googlear su nombre. Esto es así. Cada vez que descubrimos a alguien en redes sociales, en un podcast o en YouTube lo siguiente que hacemos es googlearle y stalkearle hasta casi sentir que le conocemos.

Pico de búsquedas máximo durante la emisión de 'La Resistencia'

Si buscamos en Google Trends "Don Patricio" como término vemos como en los últimos 7 días la gráfica se mantenía más o menos estable. Para que nos entendamos, si el valor 100 indica popularidad máxima de un término, antes de la visita a La Resistencia la frecuencia de búsquedas de Don Patricio se situaba en torno a 8-13.

Si embargo su participación en el programa de David Broncano provocó que los espectadores comenzasen a investigar sobre su identidad en Google. Así, de doce de la noche a dos de la madrugada la gente se entretuvo ampliando su conocimiento sobre la dura vida del joven rapero. De hecho, la zona de España dónde más le buscaron fue en su tierra, Canarias, donde su nombre alcanzó la máxima cota de búsquedas.

Donpa

"Nombres canarios" y "laurisilva" situados como búsquedas relacionadas

Google Trends también nos ofrece información sobre cuáles son los temas que los interesados de Don Patricio buscaron en ese momento. Y esto, amigos, es maravilloso porque demuestra que ver la tele con un móvil en la mano nos convierte en los espectadores más distraídos y a la vez en los más curiosos.

Goo

Al hilo de los derroteros por los que iba la conversación entre Patricio y Broncano, los seguidores del programa comenzaron a informarse sobre "nombres canarios". Broncano despertó el interés de la audiencia al mencionar la peculiaridad de algunos nombres canarios como Jonay, Cathaysa, Guanarteme o Ayoze. Y, claro, ante semejante exotismo semántico el espectador de 'La Resistencia' no puedo hacer otra cosa más que informarse sobre ello.

Lo mismo sucedió con la palabra "laurisilva". En el momento en el que Patricio hizo apología de la belleza de los bosques de la isla del Hierro la gente comenzó a interesarse por la apariencia de dicha planta y quién sabe si también por el precio de los vuelos para irse de escapada a hacer senderismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio