Compartir
Publicidad

Google Stadia: Todo lo que necesitas que saber sobre el Netflix de los videojuegos

Google Stadia: Todo lo que necesitas que saber sobre el Netflix de los videojuegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegará Disney+, Movistar se bifurcará a través de su versión Lite y por ahí siguen coronando Netflix o HBO. A nivel musical, tenemos Spotify, Deezer o Tidal. YouTube te ofrece su versión Premium. Por si no fuera suficiente con las plataformas streaming ya conocidas, Google se apunta pero con la mira puesta en los videojuegos. Google Stadia tirará de la infinita nube del gigante tecnológico para aportar al mundo gamer una alternativa al también próximo lanzamiento Microsoft Project xCloud o la propia versión en materia de suscripción de juegos para usuarios de Apple.

Qué es Google Stadia. Un servicio streaming de videojuegos que no precisará de ninguna consola o periférico. Aunque Google ofrece un mando especial cuyos botones permitirán compartir contenido o capturar imágenes, no será obligatorio su uso y podrás tirar de los que usas habitualmente en PlayStation, Xbox o incluso el teclado y el ratón del PC.

Dónde podrás usarlo. En un futuro, "el Netflix de los videojuegos" tan solo tendrá como requisito mínimo que tu dispositivo sea compatible con Chrome. Sin embargo, cuando Google estrene su servicio streaming de videojuegos habrá una limitación en los dispositivos a los que se podrá enviar el juego ya que requerirá un Chromecast Ultra para funcionar. Esto lo encorsetará a Smart TV con Google Cast y los últimos móviles Pixel 3 y 3a.

Googlestadia

Cuánto costará y cuándo estará disponible. Aprovechando la celebración de la feria de videojuegos más importantes del planeta, Phil Harrison, el próximo jefe de Google Stadia, ha alertado a los grandes editores que ya deberían ir pensando en las suscripciones para títulos específicos. Porque el servicio streaming tiene previsto su lanzamiento el 14 de noviembre de 2019 y por un precio de 9,99 euros para el uso de los 30 juegos con los que saldrá inicialmente. Para más adelante, a lo largo de 2020, se lanzará Stadia Base, una suscripción gratuita que permitirá el acceso limitado al catálogo Pro. Aunque el mando estará a la venta por un precio de 69 euros, Google Stadia ofrece la reserva de Founder´s Edition por 129€: un pack que incluye el mando Stadia en azul, un Chromecast Ultra, una suscripción de 3 meses y el juego 'Destiny 2'.

Qué videojuegos ofrecerá. Su catálogo inicial de 30 juegos, se extenderá progresivamente con títulos exclusivos de su propio sello Stadia Games and Entertainment y los que empresas como Ubisoft, 2K Games o Square Enix vayan aportando. Los videojuegos con los que saldrá Google Stadia son los siguientes: 'Destiny 2', 'Baldur's Gate 3', 'Gylt', 'Get Packed', 'Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint', 'The Division 2', 'Assassin's Creed Odyssey', 'DOOM', 'NBA 2K19', 'Tomb Raider', 'Rise of the Tomb Raider', 'Shadow of the Tomb Raider', 'Darksiders Genesis', 'Dragon Ball Xenoverse 2', 'Wolfenstein: Youngblood', 'Power Rangers: Battle For The Grid', 'Metro Exodus', 'Thumper', 'GRID', 'SAMURAI SHODOWN', 'Football Manager 2020', 'The Elder Scrolls Online', 'The Crew 2', 'Trials Rising', 'Borderlands 3' 'Farming Simulator 19', 'Mortal Kombat 11', 'Rage 2', 'Final fantasy XV' y 'Just Dance 2020'.

Con dudas sobre la conexión y la jugabilidad cuando esta falle, las primeras reacciones sobre el lanzamiento de Google Stadia no se han hecho esperar en Twitter.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio