Compartir
Publicidad

TikTok también puede ser una escuela de Mediaset: Los fallidos homenajes a Julen con reggaeton como banda sonora

TikTok también puede ser una escuela de Mediaset: Los fallidos homenajes a Julen con reggaeton como banda sonora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces has ido a un funeral y, ya fuera por nervios o por querer agradar, has realizado comentarios que han incomodado a todos los presentes? Como si fuera un teorema matemático, la conversión cringe de los momentos necrológicos tiende al alza conforme más popular es la persona fallecida. Da igual que tengas la mejor de las intenciones, tu alta estima abraza el "en tu cabeza era espectacular" y lo que pensabas que era un gran homenaje, acaba convertido en una involuntaria falta de respeto.

En TikTok está ocurriendo algo así pero multiplicado por mucho y, para complicarlo más, con el reguetón como banda sonora. Los jóvenes usuarios de la plataforma han querido rendir homenaje a Julen, el niño que murió tras caer en un pozo, pero por el camino se han encontrado diferentes desvíos hacía lo irrespetuoso, lo incómodo, la vergüenza ajena o el "no era el momento".

"Hilo de tiktoks cringe/irrespetuosos sobre Julen"

En la añorada 'The Office', el protagonista Michael Scott tenía el don de convertir cualquier situación en un momento incómodo. Ya fuera por su falta de tacto, por la sobrevalorada concepción que se tenía de sí mismo o, a veces, por su torpeza (emocional o física). A pesar de que a veces tuviera la mejor de las intenciones, las escenas se enredaban hasta romper los límites de la vergüenza ajena.

El hilo de Espe Storm que recoge tiktoks que buscaban el homenaje a Julen, podrían haber funcionado en cualquier capítulo de 'The Office'. Al igual que Michael Scott queriendo agradar a los demás, una corriente de musers han realizado sus pequeños montajes musicales para desear la mejor de las suertes al pequeño Julen o, tras conocer su fallecimiento, dar el pésame.

Tirando de elecciones musicales no demasiado relacionadas con los funerales y dándose demasiada importancia a ellos mismos, los homenajes en TikTok a Julen podrían definirse como fallidos. Ya sea porque quizás el reggaeton no era lo más adecuado para desear que encuentren a un niño que cayó en un pozo o porque algún usuario fuerza tanto el llanto que casi se arranca los ojos en el intento, el hilo de Espe Storm se asemeja más a una galería de los horrores.

Con banda sonora de C.Tangana, Aitana y sobre todo mucho reggaeton, los tiktoks homenaje a Julen han acabado siendo videoclips musicales pero con el uso de niños random como elemento dramático. Una escuela de pequeños realizadores de Mediaset.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio