Publicidad

Tik Tok quiere convertirse en la reina de los "stories" cuando te vayas de viaje

Tik Tok quiere convertirse en la reina de los "stories" cuando te vayas de viaje
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tik Tok quiere ser referente en un tipo de creación de contenido, la creación de contenido efímera. Sin embargo, conscientes de que comparten puntos en común con Instagram y sus stories, buscan diferenciarse a través de su narrativa. Si Instagram lo peta al ofrecerte filtros interactivos, Tik Tok quiere ser la opción idónea para transmitir el dinamismo que caracteriza tus viajes.

#tiktoktravel, el challenge que ya han usado más de 400.000 personas

Casi medio millón de personas ya han utilizado el hashtag #tiktoktravel para compartir los mejores momentos de sus vacaciones. En un acuerdo con las oficinas de turismo de más de 100 países, la plataforma pretende incentivar desde este punto la creación de contenido relacionado con la temática veraniega, los viajes y el tiempo de ocio. Los mejores vídeos aglutinados dentro de este hashtag podrán optar a diferentes premios por parte de la plataforma.

Para completar el marco creativo del challenge, Tik Tok ha diseñado también una banda sonora original. La canción titulada 'Summer' ha nacido en TikTok Spotlight, un innovador programa musical diseñado para captar y apoyar a artistas independientes.

Así, las reglas del juego son las mismas para todos los creadores que quieran compartir sus clips veraniegos. Todos tendrán que narrar sus aventuras con el mismo tempo y ritmo de fondo, algo que también facilitará las cosas a la plataforma a la hora de elegir qué vídeos destacan por encima del resto.

De hecho, gracias a las más de 1.700 millones de visitas acumuladas dentro del hashtag, los organismos turísticos de países como Emiratos Árabes, Vietnam, Malasia o Indonesia entre otros han querido sumarse al reto online incorporando hashtags concretos sobre sus ciudades principales. De tal forma #ThisisJapan, #VisitSeoul, #ThisisDubai, #HelloDanang, #ColorfulMedan y #ExperiencePenang permiten segmentar el contenido por países. De esta forma, si como creador quieres ver qué contenido se está subiendo sobre el turismo en Japón lo ideal es que busques el hashtag específico y no que navegues por #tiktoktravel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir