Compartir
Publicidad

El verdadero regreso de Liza Koshy a YouTube no se ha producido hasta la publicación de un nuevo 'Dollar Store'

El verdadero regreso de Liza Koshy a YouTube no se ha producido hasta la publicación de un nuevo 'Dollar Store'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"No publiqué mis problemas, solo hablé de ellos en la vida y no en línea ... quiero hacer vídeos felices. No me importa la cantidad de vídeos que publique, me importa la calidad. Por eso dejé de hacerlos porque quería asegurar un buen contenido ".

Lo anterior formó parte del mensaje que Liza Koshy quiso transmitir al mundo. Algo que se podía resumir con el mantra que azota a tantos youtubers: trastornos de ansiedad producidos en parte por la presión que azota a los grandes creadores. Una confesión que vaticinaba su regreso a YouTube. Un "comeback pero no mucho" ya que Koshy nunca había dejado de aparecer en la plataforma. Pero a la vez, esa vuelta a sus contenidos tampoco fue tal.

Este galimatías se explica de la siguiente manera. Sin saber aún los motivos, Liza Koshy había dejado de publicar contenido personal y solo se limitaba a lanzar 'Liza on demand', su propia serie para YouTube. Es decir, no había vlogs, sketches, bailes. Pero cuando anunció su regreso el pasado mes de enero y la explicación de por qué había abandonado (en parte) su faceta youtuber, tampoco fue de manera completa. Desde esa fecha tan solo ha publicado tres vídeos más y en su canal secundario.

Hasta ahora.

'Dollar Store', el musical

Publicado el ya lejano 30 de diciembre de 2015, 'Get money, dollar store' era una compilación constante de juegos de palabras a la par que Liza Koshy paseaba por un supermercado. Un vídeo que se convirtió en un hit (en la actualidad roza los 40 millones de reproducciones), originó un formato para la propia Liza (su secuela supera los 50 millones de views) y también para imitadores (algunos con más gusto que otros).

Puestos a regresar a YouTube y a cumplir con una de las exigencias que la propia Liza se autoimpusó con el vídeo explicativo en el que hablaba de su ansiedad, ¿por qué no hacerlo con una versión musical del formato Dollar Store?

Ayudada por un equipo creativo y técnico encabezado por el ganador de un premio Emmy Jason Bergh, Liza Koshy completó su triunfal comeback a YouTube con 'Dollar Store with Liza, the music video'. Una parodia que arranca con el 'New York, New York' de Frank Sinatra y que se va convirtiendo en un musical más propio de Hollywood con decenas de extras, coreografía, planos hechos con cámaras en grúas y hasta localizaciones en exteriores. Un derroche que viene a completar su discurso de enero: "No me importa la cantidad de vídeos que publique, me importa la calidad".

Liza Koshy no podría haberle dado de nuevo al play de mejor manera. Y a pesar de su tímida ausencia durante todos estos meses, según apunta Tubefilter el canal principal de la youtuber recibió 31 millones de visitas en diciembre, 27 millones en enero y 18 millones en febrero. Imagina qué puede pasar si hace un par de musicales al mes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio