Compartir
Publicidad

TheGrefg le cuenta a Tiparraco lo que no quiso hacer en 'La Resistencia': "He generado más de dos millones en YouTube"

TheGrefg le cuenta a Tiparraco lo que no quiso hacer en 'La Resistencia': "He generado más de dos millones en YouTube"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aparición de Grefg en el famoso 'Cinco preguntas sin censura' de Tiparraco ha supuesto el reverso más sincero del creador. Lo que no vimos en 'La Resistencia'. Y sí, también se ha hablado de dinero y Andorra, pero con otro tono alejado del que David Broncano impregna en su programa.

"En La Resistencia no era el sitio para hablar de ello"

No somos El Blog Salmón ni una sección del Expansión, pero con tanta relación entre los youtubers y el tema económico, comenzamos a parecerlo. Ni con los mencionados futbolistas ni con los actores (ni siquiera los políticos) se hace tanto hincapié en el tema del dinero como con los creadores de contenido. Por eso no nos ha extrañado que la entrevista de Tiparraco a TheGrefg haya ido por esos derroteros.

A diferencia de lo que pudimos ver cuando apareció en 'La Resistencia', Grefg ha optado por un discurso algo más serio y reivindicativo. Si con Broncano se dejó llevar por el rollo pachacho, con Tiparraco ha preferido ser más directo. A todas las preguntas relacionadas con Andorra y el dinero, David ha apelado a la sinceridad y a expresar sus motivos por los cuales se mudó al país vecino

"Cuando alguien habla en las redes sociales del tema Andorra, salen dos expresiones: evasión de impuestos y paraíso fiscal. Evasión de impuestos es un acto ilegal que consiste en no pagar impuestos que debes pagar (...) Yo voy a Andorra y pago los impuestos de Andorra".

Aunque, tal y como cuenta Tiparraco, Grefg escribió en su promocionado libro que si algún día era entrevistado de 'La Resistencia' contaría el dinero que tiene (y no lo hizo), ha tenido que ser en su 'Cinco preguntas sin censura' donde ha sido más sincero. Sin caer en la cifra exacta, de la propia boca de David aparece el número: "He generado más de 2 millones en YouTube". Y, además, una reivindicación:

"La gente se alarma y se le va la cabeza cuando escucha que un youtuber gana bastante pasta. A día de hoy eso no pasa con cantantes, con actores o con futbolistas porque la sociedad ya tiene muy dentro de sí que esa gente llega a ganar ese dinero. Pero la gente no entiende como un chaval en su habitación y haciendo vídeos puede generar esa pasta. Solo quiero decir una cosa, si realmente alguien gana ese dinero es porque lo genera. El dinero no se regala."

"Si yo dejara YouTube por completo o las redes sociales, sentiría un vacío en la vida"

Cuando un futbolista se retira con unos 35 años, de repente se da cuenta de que tiene toda la vida por delante pero se ha acabado su profesión y lo que más le hacía feliz. Este ejemplo, alejado de nuestra concepción vital, era el más típico y usado hasta que llegaron los youtubers. Ahora tenemos otro tipo de trabajo en el que también se empieza muy joven pero y, aunque desconocemos su fin, arraigamos a un retiro no muy avanzado en el tiempo.

Esta limitación temporal ni viene por ósmosis ni porque sí, son los propios youtubers los que lo dicen cada vez que pueden. El propio Grefg lo expresa en su entrevista con Tiparraco: "No me veo con 31 años haciendo vídeos y gritando". Sin embargo, sí reconoce que es algo que está muy dentro de él y que dejarlo le supondría algún tipo de catarsis personal: "Si yo dejara YouTube por completo o las redes sociales, sentiría un vacío en la vida. Prácticamente toda mi adolescencia y la parte de ser adulto la he pasado aquí".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio