Compartir
Publicidad

"No te quejes que al menos no estás trabajando 8 horas" y otras frases pasivo-agresivas del vídeo de Rocío Quillahuaman

"No te quejes que al menos no estás trabajando 8 horas" y otras frases pasivo-agresivas del vídeo de Rocío Quillahuaman
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del largo listado de tópicos, chascarrillos y frases peyorativas que azotan a los creadores digitales (a los youtubers les vamos a dejar al margen porque aún soportan más miradas pollaviejas condescendientes), está la de "no trabajas mucho ¿no?". Aunque se podría hacer un artículo solo con este tipo de clichés y falacias, Rocío Quillahuaman ha optado por sintetizar varias para una de sus cápsulas de animación.

En una especie de canto a la gente pasivo-agresiva que mira por encima del hombro a los creadores digitales, Rocío Quillahuaman ha realizado una animación con las que, suponemos, más se ha encontrado en el año 2018. Aunque en esta ocasión no ha tirado de su característico final épico y desquiciante, por el clip pasan ciertos perfiles que más de uno reconocerá.

Pasivo-agresivo 1: "No te quejes que al menos no estás trabajando en una empresa durante 8 horas"

Rq1

Es muy manido y está en los limites de lo pollavieja, pero es un lugar común del que no puede escapar ningún creador digital. Como diría Pantomima Full, "en su cabeza era espectacular" cuando pensaron que los vídeos se crean en 10 minutos y no existen cuotas de autónomo que pagar.

Pasivo-agresivo 2: "Por esto hemos pasado todos"

Rq2

"Esto es súper normal ¿eh? A ver qué te piensas, list@". Si eres creador digital, 2018 ha sido tu año y escuchas esa frase; significa que la persona que tienes delante te haría la de Michael Corleone a su hermano Fredo: el beso de la muerte. Cuando la envidia se transforma en una técnica pasivo-agresiva.

Pasivo-agresivo 3: "Ya estamos con que sois mujeres y os tenéis que apoyar"

Rq3

Aquí entramos en terreno machirulo. Rocío Quillahuaman plantea la situación desde el típico debate sobre publicaciones hechas por dos mujeres que se asemejan y acaban en un debate sobre el plagio o la inspiración. Tras la inocente "yo no creo que me esté copiando", el pasivo-agresivo te espetará un "claro, sois mujeres y os defendéis". Como si fuera una especie de test de Bechdel, el resultado que te saldrá es: no dudes si lo está bordeando, estás hablando con alguien que abraza el machismo.

Pasivo-agresivo 4: El silencio

Rq4

Esto es más universal, pero ¿qué hay de esa persona que te odia y opta por saludar a todos los que te rodean salvo a ti?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio