Compartir
Publicidad

Detienen a una mujer iraní por bailar sin la hijab y subirlo a Instagram

Detienen a una mujer iraní por bailar sin la hijab y subirlo a Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El régimen iraní ha detenido a Maedeh Hojabri, una joven instagramer cuyo delito era sencillamente bailar. Había subido más de 300 vídeos interpretando danzas tradicionales y otras modernas, como cualquier adolescente del resto del planeta.

La periodista y activista iraní Alinejad Masih denunció en su cuenta la detención de Maedeh Hojabri y en pocas horas se había hecho viral.

En Irán las mujeres tienen prohibido bailar de forma pública y más sin la hijab, el velo islàmico para tapar el cabello. En una entrevista, la propia Maedeh, cuenta que simplemente le gusta bailar y que no quería promover nada malo.

Las mujeres iraníes no van a dejar de bailar

Las reivindicaciones se suceden desde que en este mundial las mujeres accedieran a los estadios de fútbol de Rusia, algo prohibido en el país islámico.

A Maedeh Hojabri le han eliminado su Instagram con medio millón de seguidores aunque hay una cuenta réplica y las autoridades amenazan ahora con bloquear Instagram a todo el país después de que Yotube, Twitter, Facebook y Telegram ya hayan sido censuradas.

A raíz de la detención miles de jóvenes de todo el mundo se han lanzado a bailar sin el velo usando el hashtag #dancetofreedom en señal de apoyo a Maedeh, pero el gobierno ha seguido deteniendo a jóvenes por la misma causa, esta misma semana a encarcelado a otras 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio