Compartir
Publicidad

Todas las poses de las influencers ya las hacían nuestras abuelas sin Instagram

Todas las poses de las influencers ya las hacían nuestras abuelas sin Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un capítulo de la quinta temporada de ‘Los Simpson’ (perdón por la poca originalidad de la referencia), Homer monta una banda de música que durante todo el episodio parodia/homenajea a The Beatles. En el tercer acto, el grupo canta en la azotea del bar de Moe al estilo del último show de los Fab Four con ‘Let it be’. Por allí pasa George Harrison en una limo y, tras bajar la ventanilla, observa unos segundos el concierto para acabar con un lacónico: “Bah...eso ya se hizo”.

Ese capítulo es la vida, nosotros la banda de Homer (los Sol-Fa-Mi-Das) y los Beatles son nuestras abuelas. Porque el Instagram se habrá inventado en este siglo y al postureo le habremos puesto nombre los de nuestra generación, pero lo de hacer el gilipollas delante de una cámara ya lo hicieron nuestros antepasados aunque sólo existiera el filtro blanco y negro y las faldas les llegaran por los tobillos.

Devolvamos el postureo a sus legítimos dueños

Dentro de la burbuja nostálgica de la que somos presos los millennials, existe un reducto que se lleva la palma porque trata de una época que no vivimos pero sí idealizamos. Las décadas de los 50, los 60 y los 70 les pertenecen por edad y derecho a nuestros abuelos e incluso a nuestros padres. Ellos la vivieron, la sufrieron y la disfrutaron, pero hemos sido nosotros los que la hemos reducido a una etiqueta #vintage.

De ese contenedor fotográfico que puedes encontrar por Internet emerge una gran verdad: nuestras abuelas ya posaban pero han sido las Dulceidas y demás influencers las que han sabido rentabilizar el asunto (Instagram mediante, claro). Por eso, y al estilo de la revisión pop que se ha hecho en Twitter de la historia del arte, en WatMag proponemos titular las fotos de nuestras abuelas al estilo del 2018.

"Aquí, sufriendo"

Aquisufriendo 1
Aquisufriendo 2

La precuela del "Aquí, sufriendo" difiere bastante de la imagen actual de mar de fondo y piernas con formas de salchichas que inundan los Instagram del mundo. Las mujeres del pasado tenían más querencia por mostrar sus traseros para anunciar que estaban ya en #modovacaciones.

Bebiendo Jager con las amigas

Bebiendo
Bebiendo 2

Lo que hoy en día es una foto de grupo brindando con chupitos, antes se hacía de verdad. A lo bestia y con una botella.

"Por ahí viene mi ex, ¿qué hago?"

Ex
Ex 2

Es una de las "plantillas" de tuit (o memes) más utilizadas y celebradas de los últimos años:

  • Por ahí viene mi ex, ¿qué hago?
  • Actúa con normalidad

Y a continuación, foto-postureo con poses imposibles que desafían las leyes de la gravedad. Pues oye, ni eso lo inventamos nosotros.

Canallitas

Posando
Canallita
Posando 3

Hay fotos que son de 1º de poser. Imagen de grupo antes de salir de fiesta, fumando como un canallita seductor y creyéndote una de las Spice Girls o una de las integrantes del equipo de natación sincronizada.

Casual

Casual
Casual 2
Casual 3
Casual 4

¿Sabes esa típica foto a la salida de la discoteca que haces como que no estás atento pero sí y pones tu mejor perfil y sonrisaza?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio