Compartir
Publicidad

Soy Una Pringada, especialista en acoso y derribo será ponente en el Foro de la Paz

Soy Una Pringada, especialista en acoso y derribo será ponente en el Foro de la Paz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy y hasta el 8 de noviembre tendrá lugar en Madrid el Foro de la Paz donde, en el ámbito de las redes sociales darán su punto de vista rostros como Arkano o PutoChinoMaricón. Hasta aquí todo correcto. Dos influencers que pueden hablar de cómo ha sido su experiencia al sufrir acoso fuera y dentro de las redes sociales. Sin embargo, la presencia de Esty Quesada como tercera ponente está generando debate porque la gente no sabe sobre qué experiencia irá a hablar.

¿Es Esty Quesada una buena elección porque puede dar doble visión sobre el bullying?

Una de las frases que más ha repetido Arkano en su apología contra el acoso es que "no ir contra el abuso es parte del abuso" y ese es precisamente uno de los comportamientos más habituales que se dan en torno a la figura del acosador. Con tal de no llevarle la contraria o hacerle frente nadie le planta cara.

Algo así es lo que sucede con Esty Quesada: cualquiera de sus seguidores sabe que sufrió bullying en el colegio y que sus problemas personales han ido mejorando conforme su carrera en el mundo audiovisual ha ido despegando. Pero resulta contradictorio ver como su ola de hateo gana cada vez más fuerza hasta el punto de convertirse en una caricatura de lo que ella misma criticaba.

Su timeline de Twitter es un constante acoso y derribo contra todo aquel que no sea de su agrado: un día es bloger de moda Pelayo Díaz y al otro es Naira Música y sus covers desafinadas en YouTube. Pero su canal favorito para hacer bullying no es Twitter, sino YouTube: lo mismo carga contra Xuri o Irina Cosmopolitan en la sección #vídeos que odio que dedica más de 20 minutos a decir todas las razones por las que detesta a J. Pelirrojo.

¿Es de verdad Esty Quesada el mejor ejemplo para participar en Foro de la Paz o es que va a hablar de cómo puedes pasar de ser acosada a convertirte en acosadora? Que PutoChinoMArción se sume a Arkano para hablar del acoso en redes desde el punto de vista homófobo o, incluso, xenófobo tiene todo el sentido del mundo, básicamente, porque es lo que hace en cada una de sus letras. Y, aunque todavía no sabemos si será una mesa redonda donde cada uno hablará desde un punto de vista diferente sobre el acoso, nos tememos un "Carmena, esto no te lo perdonaré jamás" en Twitter. Y no, esta vez no será por el traje del rey mago, sino por el rey en sí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio