Compartir
Publicidad

"Dos cuerpos súper diferentes que están sufriendo la misma mierda": Andrea Compton e Ines Jim hablan del acoso en redes

"Dos cuerpos súper diferentes que están sufriendo la misma mierda": Andrea Compton e Ines Jim hablan del acoso en redes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Las Uñas' es uno de los formatos estrella que ha lanzado Flooxer de cara al verano. Sindy Takanashi charla con diferentes rostros del panorama digital mientras les deja las uñas a la altura de la protagonista de la canción de C.Tangana.

Andrea Compton e Ines Jim hartas de los comentarios sobre su peso

No es la primera vez que Andrea Compton dice que su cuerpo oscila de peso cada x tiempo. Y, aunque es una explicación que a nadie debería importarle, la colaboradora de Radiotubers no ha tenido inconveniente en justificar varias veces su subida de peso, con el mero objetivo de que la dejen en paz.

Pero la gente no se calla. Vivimos pegados a las redes sociales y muchos se creen con el derecho de poder decir lo que les dé la gana escondidos tras un avatar. Como le dice Ines Jim a Sindy Takanashi: "La gente no sabe el peso que tiene la palabra porque si lo supieran no me estarían diciendo que incito a la anorexia".

Ambas influencers comparten el mismo problema, pero desde puntos de vista opuestos. Mientras Andrea Compton tiene que vivir sabiendo que sus búsquedas más recurrentes en Google son sobre su cuerpo o pareja, Ines Jim ha dejado de ir al gimnasio para que no la juzguen de más.

De hecho, Andrea Compton se desahoga y habla sobre la exigencia que viven los influencers sobre la perfección. No solo parece que no puedas contradecirte en nada, sino que tienes que ser algo así como un justiciero que apoya todas las causas por el mero hecho de tener repercusión en redes:

"Es imposible defender a los animales, a la vez que la ropa, a la vez que el feminismo, a la vez que estar en contra del machismo, luchar contra la gordofobia...Intenta aportar lo mejor al mundo siendo lo menos hipócrita posible", opina Andrea.

Ines Jim y la anorexia: una pesadilla creada por los followers

Como influencer centrada en el mundo beuty y fashion bloger, Ines sufre aún más el impacto de los comentarios negativos que día sí y día también tienen algo que decir sobre su cuerpo.

Desde que ha perdido unos kilos más, las acusaciones sobre la irresponsabilidad de promover la anorexia son constantes en la bandeja de mensajes de Jim. Como consecuencia de este continuo acoso, la influencer ha comenzado a vestirse de forma más holgada y reconoce esforzarse por comer delante de la gente en los eventos para que se constate que no padece ningún trastorno:

"¿Cómo puedes culpar a una persona de estar promoviendo a 300.000 personas la anorexia? Para mí es demoledor y no entiendo porque por el mero hecho de tener mi cuerpo estoy incitando a niñas a tener un trastorno....Tengo 21 años. ¿Hasta qué punto se piensan que podemos que ser perfectos? ¿Hasta qué punto se piensan que podemos aguantar cualquier mierda? ¿Hasta qué punto se piensan que tenemos la capacidad de ser conscientes de todo lo que hacemos y no llevar una vida normal? Yo no soy Ghandi, ni quiero serlo", concluye Ines Jim.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio