Publicidad

El 'Juego de tronos' de los beauty vloggers: James Charles recupera más de un millón de suscriptores

El 'Juego de tronos' de los beauty vloggers: James Charles recupera más de un millón de suscriptores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando YouTube publique allá por el mes de diciembre su 'Rewind 2019', lo único que exigimos de él es que utilice la banda sonora de 'Game of thrones', efectos de sonido FX con espadas y un montaje dinámico que intercale los clips que Tati Westbrook y James Charles se están arrojando a la cara desde el pasado 10 de mayo. Ese día fue el elegido por la influencer Westbrook para lanzar su 'Bye, sister'. Cuarenta y cinco minutos de acusaciones al que hasta ese momento era su pupilo y protegido, Charles. A partir de ahí, traiciones, más acusaciones, capturas de pantalla, supuestos comportamientos sexuales de baja moralidad y, sobre todo, un vaivén imparable de audiencia entre ambos canales.

Un Charles siempre paga sus deudas recupera sus suscripciones

La cronología de los hechos nos lleva al 10 de mayo como el inicio de todo. Tati Westbrook publica su vídeo donde anunciaba la ruptura con James Charles a causa de una traición empresarial más las acusaciones de manipular a chicos para acostarse con ellos y el escarnio publico comenzaba para el joven estilista. En números youtubers, mientras Westbrook comienza a sumar suscriptores, Charles los pierde a la misma velocidad. Como si fuera la audiencia noventera que zapeaba entre Telecinco y Antena 3, los fans de uno se suscriben al perfil del otro.

Tati

Con más de nueve años en YouTube, Tati se ayudó del 'Bye Sister' para ganar unos 4 millones de suscriptores y elevarse hasta la mágica cifra de 10.000.000. En el otro extremo se situó el propio James Charles, a quienes las acusaciones de mala conducta sexual y la campaña #JamesCharlesIsOverParty y #JamesCharlesIsCancelled en Twitter le hicieron descender en YouTube de sus 16,9 millones originales a los 13,4 en los que llegó a situarse.

Jamesmas

Pero llegados a un punto en el que no solo la comunidad influencer está siguiendo el asunto sino que ha trascendido fronteras y corrientes youtubers para convertirse en una especie de 'Game of vloggers', Tati hace amago de recoger cable y publica un segundo vídeo. En 'Why I did...' Westbrook lamenta la controversia y la magnitud que su primer clip ha adquirido (el cual ha dejado en oculto) y manda un mensaje anti-odio para que la audiencia vuelva a James Charles. Y sucede, pero con un girito.

Jamescharles Estadísticas de James Charles en YouTube - Fuente: Socialblade

Tal y como se puede ver en los datos de Socialblade, efectivamente el fandom regresa al canal de James Charles, pero lo inesperado viene a costa de quién. Impulsados por el segundo vídeo de Tati y sobre todo porque esta historia la tienen que estar escribiendo David Benioff y D.B. Weiss, James Charles publica su propio vídeo de disculpas con una duración de 41 minutos e internet parece aceptarlas.

"Las últimas semanas han sido literalmente las más dolorosas de mi vida (...) Mi cabeza ha entrado en un lugar tan oscuro que pensaba que nunca podría salir de allí".

En 'No more lies', la publicación de Charles, el influencer se disculpa por la campaña promocional en la que trabajó para la competencia de Westbrook, confiesa haberlo pasado mal estos días y, sobre todo, niega cualquier conducta sexual de carácter delictivo: "Lo primero de todo, soy un chico virgen de 19 años. Hablo con muchos chicos en mis redes sociales (...) Dicho esto, nunca he usado, ni usaré, ni mi fama, ni mi dinero ni mi poder para manipular a nadie u obtener ciertos favores sexuales. Esto es terrible, no es como yo soy, y el hecho de que Tati haya sacado esto a relucir me parece increíble, porque ella sabe cómo son las cosas en realidad".

¿Y Tati? Bajando en suscriptores. Echando de nuevo un ojo a sus estadísticas gracias a la herramienta de Socialblade, tras la publicación de su segundo vídeo y la buena acogida que ha recibido el clip de disculpas de Charles, los usuarios que habían acudido a su canal tras el inicio del beef parecen haber vuelto al canal del pupilo o diluirse en otros perfiles.

Tatimenos La pérdida de suscriptores de Tati en los últimos días - Fuente: Socialblade

James Charles ha recuperado más de un millón de seguidores de los que se marcharon, mientras que Tati Westbrook ha perdido ese millón (aunque su saldo es positivo y ha aumentado tres desde que todo se inició). Mientras tanto, la comunidad celebrity parece abrazar de nuevo a Charles tal y como se pudo ver ayer en los stories del propio influencer donde ha publicado selfies con parte del clan Kardashian.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir