Compartir
Publicidad

¿Quieres ser Dulceida? Nativos digitales como Agatha Ruiz de la Prada inauguran el curso de influencers de la Autónoma

¿Quieres ser Dulceida? Nativos digitales como Agatha Ruiz de la Prada inauguran el curso de influencers de la Autónoma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿El influencer nace o se hace? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul con filtro Valencia. La Escuela de Inteligencia Económica de la UAM la IBIZA FASHION WEEK o Agatha Ruíz de la Prada creen que se hace. Que a base de estudios puedes conseguir llegar tan alto, concretamente un cartel enorme en un edificio de la Gran Vía, como Dulceida. Por eso hoy arranca en la propia Universidad Autónoma de Madrid el "Curso Universitario de Formación: Intelligence Influencers: Fashion & Beauty".

Arranca el curso de influencers "del que todo el mundo habla" de la Universidad Autónoma

Con una web con tecnología de blogger recién aterrizada de 2004, la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM en colaboración con la IBIZA FASHION WEEK te traen el curso universitario de formación “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”. Un curso al que pueden optar cualquier mayor de edad, independientemente de sus estudios, que posea una cuenta web/blog, Instagram, o YouTube. Abstenerse Mypsace o Tuenti, que parece ser que están en declive.

El curso, cuyo acto inaugural es hoy, arranca el 22 de octubre y finalizará el 20 de marzo de 2019. Constará de clases regulares que adoptarán la metodología activa de los talleres de trabajo; las máster Class, cuyo objetivo será "la transmisión de la experiencia por parte de figuras de reconocido prestigio" y los challenges, donde se pretende consolidar "las habilidades adquiridas convirtiéndolas en destrezas prácticas en el ejercicio profesional". Si el mundo fuera perfecto, esto último debería implicar utilizar los filtros de Instagram Stories como los de Thalia.

Una vez finalizado el curso, aparte de lo de convertirte en influencer y tal, el alumno consigue "el diploma oficial de "INTELLIGENCE INFLUENCER: FASHION AND BEAUTY" y el "derecho de uso" en su cuenta personal del icono oficial de intelligence influencer, que es una mariposa blanca sobre tambor negro. A partir de aquí, con el simple aleteo de tu mariposa, tal y cómo dicta su famoso efecto, los followers te caerán del cielo.

Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramirez o Modesto Lomba, los influencers que forman parte del profesorado

Las sesiones suman un número total de 18, destacando temazos como "El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y haters" (donde se tocará la gran pregunta "¿Cuánto vale un like?: el precio emocional") o "¿Qué es el “buen gusto? La arbitrariedad de las modas. El Capital simbólico: el secreto de lo “Cool”. El efecto Mateo o cómo predecir tendencias". Interesados en cómo aplicarían los alumnos el significado de lo cool a la hora de evitar el algoritmo de YouTube, quisimos contactar directamente con la Escuela de Business Intelligence, cortándose la llamada por algún extraño aleteo de mariposa. Al menos sí pudimos cotejar que "no habrá prácticas".

Si los temas ya son fantasía pura, todo mejora aún más cuando ves quién ocupa el cargo de "Directora Honorífica" del Intelligence Influencers: Fashion & Beauty: Agatha Ruiz de la Prada. Nativa digital como pocas, la diseñadora formará parte de algunas de las masterclass que tratarán los siguientes temas: "Mujer y género en el mundo digital de la Fashion & Beauty", "La moda en España", "Mi experiencia personal en la construcción de la marca personal" o "La creatividad en el mundo de la moda".

Otros de los docentes confirmados para el curso son María de León, Modesto Lomba, Cósima Ramirez, Alexandra Pisco, Cristina Rodríguez o Mónica Gómez-Cuétara. Justo los nombres que buscan en Google el target más joven.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio