Compartir
Publicidad

Cuando eres un ilustrador con miles de seguidores y una productora de videojuegos fusila tus dibujos

Cuando eres un ilustrador con miles de seguidores y una productora de videojuegos fusila tus dibujos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que, en muchas ocasiones, los límites del hateo superan lo moralmente aceptado por cualquiera, la impunidad a la hora de robar contenido está a la orden del día y, lo peor, es que ya no nos sorprende.

Trabaja durante horas para que después te roben

El ilustrador y creador de animaciones @kekeflipnote ha sido el último en denunciar un robo a gran escala. La productora de videojuegos Fortafy se ha inspirado muy muy mucho en sus dibujos a la hora de diseñar su último juego para smartphones.

Con este tuit el ilustrador francés rompió su silencio y juntó las creaciones del videojuego y las suyas propias para enseñar a sus seguidores hasta qué punto Fortafy se había inspirado en el arte que él expone en sus redes y su Patreon.

Si les acusas te bloquean en Twitter

Ni corto ni perezoso Keké abrió un hilo de Twitter para canalizar su indignación, demostrar con evidencias gráficas el plagio y contar cuál había sido la respuesta de la productora cuando se dirigió a ellos para decirles algo así como: "Ey, tíos. Menudo canteo, ¿no?".

Tal y como comenta en el hilo de Twitter, después de desmostrarles con imágenes que obviamente se trataba de un uso ilícito de su arte, la empresa le despachó diciendo que no se trataba de lo mismo; él hacía dibujos y ellos videojuegos.

En defensa de su arte, Keké quiso continuar la conversación presentando aún más pruebas para ver si de esta forma la productora al menos reconocía que se habían inspirado en su trabajo, pero no sirvió de nada. El ilustrador lo único que consiguió fue que le bloquearan en Twitter.

¿Moraleja? Si te roban no te quejes, no vaya a ser que encima te hagan unfollow.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio