Compartir
Publicidad

¿Cómo serían las versiones actuales de algunos de los cuadros más importantes de la historia?

¿Cómo serían las versiones actuales de algunos de los cuadros más importantes de la historia?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día que los creadores digitales se estudien en los colegios (spoiler: PASARÁ), habrá una asignatura/tema/whatever que nos enseñará cómo han influido la historia y el arte en las manifestaciones artísticas que nacieron por y para Internet. Para que nos entendamos, el Velaske yo soy wapa, por muy genial y muy cúspide que sea en España, no es más que una milésima parte de una corriente universal que nos está trayendo auténticas maravillas postmodernistas.

Traps borbónicos aparte, es en la ilustración y el diseño donde más ejemplos podemos encontrar. Puede ser de una manera más simple como Pop Art y sus cuadros rotulados con letras del indie español, algunos de los juegos visuales de palabras ideados por La Mandanga o en el último descubrimiento de WatMag: Un autor que se define a sí mismo como “diseñador digital” y que, en una declaración de intenciones, se hace llamar Vincent Van Bot.

Lo que hace muy petable a Vincent Van Bot es la revisión de algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte. Desde Picasso a Goya pasando por James McNeill Whistler o Frida Khalo. Este creador se ha dedicado a situar a los personajes de las obras en un entorno muy del 2018. Así podemos ver la unión perfecta y atemporal de varios estilos artísticos con el día a día de un millennial cualquiera.

El autorretrato de Van Gogh

Hace mucho tiempo, en una campo de tulipanes muy lejano ….

La creación de Adán, por Miguel Angel

Adán pidiéndole un “Me gusta” al propio Dios. Y este pensando “ten costillas para esto…”.

El Guernica de Piccaso

Así es como hubiera tratado David Fincher en ‘Seven’ el cuadro de Picasso. Con cordón policial, mucho tono apagado y el horror provocado por Kevin Spacey.

Terraza de café por la noche, de Van Gogh

Otra del muso predilecto de este creador: Van Gogh. En este caso el capitalismo en forma de McAuto se hace presente en la Francia del siglo XIX. Ni Woody Allen fue tan irreverente…

Las señoritas de Avignon, de Picasso

Todas ellas eran amigas de Dulceida, hicieron un posado conjunto e Instagram les censuró los pezones.

El cuarto estado, de Giuseppe Pellizza da Volpedo

La soberanía popular reside en los compradores de Apple.

Saturno devorando a su hijo, de Goya

La época oscura de Goya realmente se debió al fin de los martes locos de Telepizza.

Autorretrato de Frida Khalo

Vincent Van Bot también tiene un punto social muy arraigado que demuestra en modificaciones tan reivindicativas como esta versión del cuadro de Frida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio