Compartir
Publicidad

Las 17 mejores ilustraciones poligoneras de La Mandanga

Las 17 mejores ilustraciones poligoneras de La Mandanga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá donde se cruzan los caminos del arte y lo absurdo se encuentra un polígono. En una esquina donde los límites del humor y la cultura pop se abrazan e incluso hacen el amor. Y la persona que retrata todos estos actos a base de ilustraciones recibe el nombre de Noemí Rebull, aunque todos la conocen con La Mandanga.

Sin ser una consecuencia directa de la canción de El Fary, La Mandanga emparenta con el tema. Ambas son castizas, poligoneras, folclóricas y poperas. Adjetivos que definen el arte que Noemí impregna en sus ilustraciones. La unión perfecta del humor absurdo y todos esos referentes que igual pueden estar sacados de Hollywood que de las revistas del corazón. ¡Ah! Y también hay penes. Muchos.

Cuando la mejor voz de la música española puede ser una marca de ropa

Una línea de ropa deportiva que estuviera formada por las zapatillas Noelia, la sudadera “Un beso y una flor” o las gorras “Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre”.

Encuentros en la tercera fase y viceversa

Así sería ET si hubiera aterrizado en Valencia. Además de llevar las cejas depiladas y muchos rayos uva (¿un extraterrestre tomando el sol no es la cosa más absurda jamás pensada?), seguramente hubiera acabado en el plató de ‘Mujeres, hombres y viceversa’.

Narcos en Springfield

Olvídate de ese capítulo-flashforward de ‘Los Simpson’ donde Lisa es presidenta de los Estados Unidos y Bart un pelele. En realidad acabó de capo de la droga, algo que no puede sorprender a nadie.

El Mundial 82 se celebró antes

Concretamente en 1933. El saque de honor lo efectuó el fundador de la Falange y La Mandanga tiene una imagen que así lo atestigua.

No estaba muerta, estaba de parranda

Uno de las grandes mitos de la pintura del siglo XX nunca murió. La realidad es que acabó en un after y la cosa se le fue de las manos. Frida vive en un constante viernes.

Jamón islandés

Además del pop experimental que lleva durmiendo azotando la cultura hipster de las dos últimas décadas, Björk también tiene su propia línea de embutidos.

El Fary, ese hooligan

De lo más absurdo de La Mandanga. El creador del “carabirubi” quita las manchas de grasa a base de violencia nazi.

¿Te acuerdas de Alf? ¡Ha vuelto! ¡Y en forma de golfo!

Depende de cómo plantees tus findes, es muy posible que hayas creído ver seres similares a Alf en alguno de los afters que frecuentas.

Kurt Cobain en ‘Los Vengadores 4’

La carrera de Nirvana no se acabó por la muerte de Kurt Cobain, sino porque Dave Grohl se hartó de que Kurt Cobain rompiera todos los jerséis cada vez que se enfadaba.

Cuando te comes una tabla de quesos y te sabe a diva del pop

La próxima vez que pidas una pizza cuatro quesos no te olvides de pedir esta especialidad. Mucho mejor que el Camembert.

La faraona no era Lola Flores

En pleno debate plurinacional, La Mandanga plantea una solución para unir a todos los españoles: Cleopatra, reina y faraona.

Ay teta, tetita, teta

Y hablando de la reina de la Zarzamora, asoma Lola Flores en topless. Como en aquella mítica portada de Interviú.

'Star Wars' meets 'Sálvame Deluxe'

La máxima expresión de cultura pop. La unión de las dos Españas: las "señoras que" con los frikis. Madres e hijos unidos por la sabiduría de Yoda.

Lo último en dibujos animados ya es número 1 en Spotify

Tom y Jerry. Rasca y Pica. Chip y Chop. El Coyote y el Correcaminos. Bugs Bunny y el pato Lucas. Mickey Mouse y Donald. Y ahora, Kate Perry con... No sabemos, pero seguro que no es con Taylor Swift.

Dibujos infantiles no aptos para menores

Como le pasaba a Jonah Hill en 'Supersalidos', hemos intentado esconder que los penes son una de las referencias más utilizadas por La Mandanga en sus ilustraciones. Pero nos ha sido imposible.

¿Mi animal mitológico favorito? Las pelis del Plus de los viernes por la noche

Una vez abierta la veda, y ya que estamos al final del artículo (el equivalente a las madrugadas de los canales de Televisión), aquí tenemos más mandanga.

¿Te has quedado con ganas de más?

Nada como un ratito en Chatroulette.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio