Publicidad

Twitter está preparando una opción para "ocultar tuits" en búsqueda de una plataforma libre de haters

Twitter está preparando una opción para "ocultar tuits" en búsqueda de una plataforma libre de haters
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter, que ya tiene un mecanismo que oculta publicaciones que considera perturbadoras a través de la opción "Mostrar más respuestas", está trabajando en una mejora en este aspecto. Que sea el propio usuario el que tenga la posibilidad de esconder las respuestas a sus tuits originales.

¿Limpieza de haters o censura?

Jane Manchun Wong, ingeniera especializada en seguridad digital, descubrió el pasado 28 de febrero una nueva característica con la que está trabajando Twitter. La red social, conocedora de que el principal problema que tiene es el del comportamiento tóxico de algunos usuarios, está experimentando con la posibilidad de que los tuiteros puedan ocultar las respuestas que reciben en sus publicaciones.

A través de una captura de pantalla que compartió Jane Manchun Wong, se puede observar que esta experimental herramienta de Twitter permite marcar la opción "ocultar tuit". Una especie de moderación de conversaciones para que los usuarios puedan mostrar o no las respuestas las publicaciones originales.

La implementación completa de la opción "Ocultar tuit" se convertiría en una gran alternativa a la práctica más común entre los usuarios: silenciar o bloquear perfiles. La posible nueva aplicación permitiría a los tuiteros tener mayor control sobre los debates que se generan, justo en una época donde el comportamiento tóxico y la corriente hater parece impregnarlo todo.

"Ocultar tuits", función que aún se encuentra en plena fase beta y a falta de confirmación oficial por parte de Twitter, genera la duda de si se trata de una herramienta para ocultar esas respuestas de manera individual o para todos los usuarios. Según la investigación realizada por la propia Wong, la referencia del código que describe la característica se define como una acción de "moderación", lo que implicaría un efecto general y no individual.

Un hilo compartido por Michelle Yasmeen Haq, product manager senior de Twitter, ha confirmado la veracidad de la investigación de Wong. En su serie de tuits, Yasmeen Haq ha informado de que la intención de esta nueva herramienta es la de hacer menguar la presencia tóxica dentro de la plataforma: "Las personas que comienzan conversaciones interesantes en Twitter son realmente importantes para nosotros y queremos empoderarlas para que las conversaciones comiencen lo más saludables posible dándoles cierto control".

Según las palabras de Yasmeen Haq, "Ocultar tuits" supone un añadido a las funciones de bloquear o silenciar ya que "no siempre solucionan el problema". Además, su hilo confirmaría la investigación de Wong: "Las respuestas ocultas serían visualizables por otros a través de una opción de menú".

El debate sobre esta posible herramienta se centrará en qué tipo de usos le darán los usuarios. Paralelo a los límites del humor y el control de los haters sobre la plataforma, correrá el de la posible manipulación de los debates tuiteros cuando una respuesta no sea del agrado de uno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir