Compartir
Publicidad

Facebook ya no sabe cómo atraer al público joven y piensa que un site de memes llamado LOL es una buena idea

Facebook ya no sabe cómo atraer al público joven y piensa que un site de memes llamado LOL es una buena idea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de Facebook? Sí, esa red social que usaste hasta 2015. Casualmente, pocos meses antes de que tus padres lo descubrieran y te dijeran "hij@, estoy en feisbuk". Aunque la red social de Zuckerberg sigue su camino inexorable hacia una especie de resort para la tercera edad, la empresa no se resiste a abandonar el status que algún día tuvo. Para ello, y con la intención de atraer a ese target tan joven que lo ignora, está testeando una nueva plataforma: LOL.

Cuando en 2019 te quieres acercar al usuario nativo digital con una plataforma que se llama LOL

Facebook ni es YouTube ni TikTok. Ni siquiera Instagram aunque sea un site que pertenece a la empresa. Los usuarios más jóvenes no están en la red social de Mark Zuckerberg. Y si están, ya no lo utilizan. Para seguir evitando esta bifurcación entre el público que crece y abandona la plataforma y los que ni siquiera se han molestado en usarla, FB ha ideado LOL.

Como la mítica imagen del Señor Burns disfrazado de Jimbo y una suma de tópicos para intentar hacerse el guay, Facebook está testeando con unos 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos una plataforma de memes, gifs y vídeos cortos (¿alguien dijo Vine?).

Facebook Lol

Según informa Techcrunch, LOL se encuentra actualmente en una versión beta privada testeándose a través de estos 100 estudiantes que han firmado un acuerdo de privacidad con el consentimiento de sus padres. Fuentes de Facebook que hablaron con el medio norteamericano, reconocieron que el nuevo site está concebido como un reemplazo de Watch, pero desconocen si finalmente lo sustituirá, se convertirá en una herramienta más de la red social o incluso en una aplicación independiente.

LOL, la nueva plataforma aún en pruebas pero que ya tiene un nombre sacado de 2008, se divide en varias categorías: “For You” “Animals” “Fails”, “Pranks” o "Random". Nombres genéricos que parecen señalar que aún se trata de un proyecto muy en fase beta. Tal y como recogen las fuentes familiarizadas con el diseño de TechCrunch, el diseño de LOL se percibe como "cringe" y el contenido de los memes llega con retraso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio