Publicidad

El trono 'Fortnite' tiene nuevo aspirante: Sceptic, un gamer de 14 años que juega 18 horas al día

El trono 'Fortnite' tiene nuevo aspirante: Sceptic, un gamer de 14 años que juega 18 horas al día
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lucen el mismo pelo teñido de azul, cuentan con millones de suscriptores en plataformas como Twitch o YouTube, comparten la profesión de gamer y son estrellas de 'Fortnite', el videojuego-fenómeno de 2018. Pero hay una diferencia entre ambos: mientras uno roza la treintena, el otro acaba de empezar la adolescencia.

Más de un millón de suscriptores en YouTube y 200 mil dólares de ganancias

Con más de trece millones de suscripciones en la plataforma propiedad de Amazon, Ninja sigue siendo el streamer más popular de Twitch. Aún lejos de este tipo de números (desde los seguidores a la propia edad), se encuentra el adolescente (14 años) Griffin Spikoski. La última sensación en el mundo del gaming que cuenta con documental en YouTube, entrevistas en medios como Fox y artículos dedicados en The Washington Post.

Este prodigio precoz que atiende al naming de Sceptic, suma 300 mil suscripciones en Twitch y más de un millón de seguidores en YouTube. Una incipiente estrella de las redes sociales al que ya consideran uno de los mejores jugadores de 'Fortnite'. Pero su destreza esconde un pequeño secreto que tanto él como su familia se han encargado de desvelar a través de reportajes y entrevistas: Ha llegado a dedicar hasta "18 horas al día" a practicar con el videojuego diseñado por Epic Games.

Esta cantidad de tiempo dedicada a 'Fortnite' sería inviable de seguir el mismo tipo de vida que otros adolescentes, pero Sceptic, junto a su familia, tomaron una decisión que le ayudara a potenciar su faceta gamer: profesionalizarlo.

Tras vencer el año pasado al streamer TFue en 'Fortnite', el joven gamer publicó el gameplay en YouTube. Los siete millones y medio de reproducciones que alcanzó, le reportaron una fama que aún no se ha detenido. Paralelo a ello, los ingresos provenientes de Twitch y la plataforma de Google también aumentaron, por lo que los padres decidieron crear Skeptic Gaming Inc. y contratar a un asesor financiero y un contable para que les ayudasen a administrar las ganancias del adolescente. Ingresos que, por cierto, según señalan desde el reportaje de Washington Post ascendieron en 2018 a 200.000 dólares.

Tras padecer problemas de ansiedad, Sceptic abandonó la escuela para continuar sus estudios de manera online

Tal y como ocurre con otros videocreadores, la ansiedad se apoderó de Sceptic, con el agravante de ser todavía un adolescente de 14 años. Según cuentan los padres de Spikoksi en el reportaje de Misfits Gaming publicado en YouTube, al gamer le costó lidiar con los estudios a la par que trataba de mantener su emergente carrera en 'Fortnite'. La decisión que tomó la familia en consenso fue la de retirarle de la escuela secundaria.

"Creo que logró pasar tres días en la escuela secundaria y tenía problemas todos los días por estar allí, ya sea porque estaba distraído en clase, porque la gente quería su atención o porque se sentía como si tuviera que ser Sceptic en la escuela".

Estas palabras de Kathleen Connolly, madre del gamer, durante el reportaje en YouTube son los que han atraído las miradas de la prensa generalista. De ahí su paso por las televisiones norteamericanas, donde hasta cuatro periodistas le llegaron a entrevistar. Sceptic, por cierto, continúa sus estudios de manera online.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir