Publicidad

Pol Gise transforma a Dios en un rapero: "soy el puto amo del Universo y, si me vacilas, te dejo tieso"

Pol Gise transforma a Dios en un rapero: "soy el puto amo del Universo y, si me vacilas, te dejo tieso"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo mes noviembre se cumplirán los 40 años del estreno de 'La vida Brian'. Una comedia referencial (¿la mejor de la historia?) que puso a los Monty Phython en el disparadero tras ser acusados de blasfemos por parodiar la vida de Jesús de Nazaret. Pero la realidad siempre fue bien distinta. Los ingleses, con una premisa muy clara, nunca buscaron ir contra la palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo, sino con todo lo que había alrededor e incluso vino después.

Este movimiento trilero tan genial que perpetraron los Monty Python, de la blasfemia a la herejía, parece ser una premisa que el actor Pol Gise parece tener presente. Porque su nueva corriente creativa en YouTube, alejada de sus habituales vlogs, juega con algunos de los relatos de la Biblia. Un éxito de formato que ya le ha posicionado hasta en la página de Tendencias de la plataforma propiedad de Google.

"¡Oh yo mismo!"

Dios cantando "un mundo ideal" del 'Aladdin' de Disney. Adán diciendo "what the fuck". Unos alienígenas diciéndole al máximo creador "nos va muy bien sin ti", riéndose de sus creaciones ("¿Tierra? No te esmeraste mucho con el nombre") y troleando a la humanidad a base de realities. Eva creyendo que lo que está gestando en su interior es una sandía y no a Caín.

Blasfemias o herejías, 'El nacimiento de Caín' es una genialidad youtuber que ya ha sido reproducida hasta en 315 mil ocasiones para acabar situándose en el puesto 16 de Tendencias. Este vídeo protagonizado por simples animaciones minimalistas donde solo vemos las cabezas de Dios, Eva, Adán y los extraterrestres representa uno de los capítulos de la Biblia que Pol Gise se ha propuesto perpetrar.

"Con mi suaj y mi flow divino"

En modo de comedia y muy a lo Monty Python, el actor dobla a los personajes y, ayudándose de líneas de diálogo costumbristas y totalmente pegadas a la actualidad (lenguaje millennial y referencias a la cultura pop), relata los pasajes del Genésis más populares. Porque antes de este 'El nacimiento de Caín' ya habían aparecido los relatos sobre el arca de Noé e incluso la extinción de los dinosaurios. ("ya sé porque nos vas a extinguir: ya no nos quieres").

Su creador, Pol Gise, es un conocido actor y youtuber catalán al que seguramente descubriste gracias a su viral '¿Dónde he aprendido a hablar castellano?'. Además de este famoso y polémico vlog, Gise también ha sido compañero Christian Flores en un podcast y tiene un perfil de Instagram al que siguen 368 mil usuarios.

Así es Dios según San Mateo Pol Gise

Un Dios pintado como un egocéntrico ("soy el puto amo del Universo y si me vacilas, te dejo tieso") más propio de los raperos gangsta de Harlem que del verdadero Todopoderoso que nos ha trazado la Biblia es el protagonista de la lectura millennial que Pol Gise está publicando en YouTube. Además de este rollo narcisista, el Dios que nos muestra Gise es juguetón y, sobre todo, muy fan de las canciones Disney.

"Cojo un meteorito y se lo tiro a un dinosaurio. Y ya van cinco millones setecientos noventa y tres mil tres meteoritos que ya he tirado a los dinosaurios"

Gracias a los vídeos de Pol Gise, la nueva imagen de Dios lo entronca con el rollito y el lenguaje más pegado al 2019 actual. Es más, gracias a algunas expresiones, hay ocasiones en las que su forma de hablar podría recordarnos al AuronPlay más trol: "ya me has tocado mis huevos divinos". Sea como fuera, recomendamos muy fuerte este contrapunto 2.0 de los primeros libros de la Biblia. Una locura que parece mezclar Pixar, YouTube y la palabra del Señor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir