Publicidad

La La Love You, el grupo recomendado por Amaia, corona la lista de virales de Spotify y supera las 500.000 escuchas

La La Love You, el grupo recomendado por Amaia, corona la lista de virales de Spotify y supera las 500.000 escuchas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si alguien tenía dudas sobre el efecto Amaia, los resultados que ha dejado su paso por La Resistencia lo confirman. La entrevista en YouTube se sitúa entre los 30 vídeos más vistos de un total de 527 y su recomendación musical ha logrado despertar tanto interés que el ranking de Spotify se ha reorganizado.

Cuando la admiración de tus fans te convierte en mecenas

El nombre de La La Love You salió de forma muy casual en la conversación que mantuvieron Broncano y Amaia la semana pasada. En un intento del cómico por llevar a Amaia a un terreno más personal y cotidiano le preguntó por la música que estaba escuchando últimamente. Y, claro, la navarra que es muy dada a promocionar sus descubrimientos musicales en Instagram, no dudó en barrer para el indie y promocionar el talento del grupo madrileño.

La banda que nació en Parla allá por 2007 de la mano de Roberto y David contaba con menos de 1000 escuchas cuando Amaia compartió dos de sus canciones favoritas en 'La Resistencia'. Hoy, gracias al mecenazgo desinteresado de la ganadora de OT2017 su tema más escuchado supera las 172.326 reproducciones.

Pero la cosa no se queda ahí. La historia de 'La La Love You' es mucho más interesante (por desgracia) que la de muchos grupos que a priori son desconocidos y de repente un día lo están petando. Tras varias reinvenciones del sonido y el concepto de la banda, una noche que el grupo tocaba en Gijón, Rafa el batería fue sorprendido por dos policías que le confundieron con un ladrón. A pesar de que según el relato del músico él se identificó y los policías no, estos le agredieron y después le denunciaron por agresión a la autoridad. ¿Resultado? Rafa finalmente fue sentenciado a dos años de cárcel y a una indemnización de 18.989 euros en conceptos de costas judiciales.

Ante este revés económico y personal, sus compañeros de la banda organizaron un crowdfunding y varios conciertos para tratar de conseguir la cantidad de dinero que su amigo necesitaba. Ahora, dos años después de este contexto tan gris y apenas 6 días después de la intervención de Amaia en Movistar +, La La Love You supera ya el medio millón de reproducciones totales en Spotify y logra posicionarse como el fenómeno viral de la semana.

Y es que 'Mas Colocao que el Cola Cao' y 'Pócima de Amor' ocupan actualmente la primera y tercera posición de la lista de virales España y tres canciones más de su discografía se redistribuyen por el resto del ránking. La gente no solo hace caso a las recomendaciones de Amaia, sino que además parece que éstas tienen la capacidad de enganchar a los seguidores de la navarra y reconvertirlos en nuevos fans de 'La La Love You', los cuales estrenarán nuevo single este viernes 14 de junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir