Compartir
Publicidad

'Cinemascopazo', el podcast cinéfilo donde Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos juegan a ser los nuevos Venga Monjas

'Cinemascopazo', el podcast cinéfilo donde Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos juegan a ser los nuevos Venga Monjas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que en España no sabíamos producir franquicias? Aunque sea en formato podcast, el cuarteto formado por Arturo González Campos, Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado y Rodrigo Cortés se han convertido en una de las mayores referencias que tenemos a la hora de buscar contenido en iVoox o iTunes. Lo que comenzó como una manera de profesionalizar las charlas de sobremesa que tenían sobre películas, ha derivado en cuatro programas diferentes: tres radiofónicos (más streaming) y uno de televisión.

Como una obra magna y primigenia de la que van surgiendo historias paralelas, de este universo radiofónico aparecieron 'Aquí hay dragones', su vertiente lifestyle; 'Cinemascopazo', la más cinematográfica dentro de lo cinéfilos que ya son; y por último, 'Los seriotes', la versión televisiva recién estrenada para AXN.

Arturo González Campos y Juan Gómez-Jurado, el dúo cómico que no viste venir

A lo spin-off pero de un podcast. El éxito de 'Todopoderosos' fue tal (y sigue en aumento) que dos de sus integrantes no tuvieron más remedio que semi-independizarse para seguir hablando de cine. Aunque los más puristas echamos de menos cuando se les iba la mano y hacían entregas de tres horas de duración, ellos optaron por diversificar y convertirse en su propia franquicia de Marvel.

De su necesidad de seguir profundizando en los análisis de las películas que iban nombrando en 'Todopoderosos' pero con el estigma de no querer convertirse en el típico podcast de cinco horas de duración. Así nació 'Cinemascopazo'. Una versión reducida en número y formato de su hermana mayor, con la ausencia de Rodrigo Cortés y Javier Cansado pero con la química brutal del inesperado dúo cómico que forman Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos.

Si bien de González Campos se conocía su humor y estilo radiofónico, lo inesperado para muchos fue encontrar el contrapunto cómico del escritor de best-sellers Juan Gómez-Jurado. Ambos son los encargados de dirigir y presentar 'Cinemascopazo'. Junto a la presencia de un invitado, el programa analiza durante una hora un título cinematográfico. Siempre desde el prisma del humor, el trolleo conjunto y la dosis exacta de pedantería. Esto último siempre de la mano divulgativa (y redicha) de Gómez-Jurado.

Sin contar con la ausencia de Rodrigo Cortés y Javier Cansado, el gran punto diferenciador de 'Cinemascopazo' respecto a sus programas hermanos es la presencia de un invitado. Y aquí es donde entra en juego la ruleta rusa. Si la química fluye con Arturo y Juan, si tiene vis cómica, si rompe en cinéfilo o, por el contrario, si se toma el cine con una distancia incómoda para los anfitriones. Estas diferentes formas de enfocar su propia experiencia con la película son las que marcarán el tono del programa.

Los mejores 'Cinemascopazos' hasta la fecha

Quequé y el primer hater de Nolan

Es de suponer que los anfitriones conocían cómo iba a encarar Quequé la proyección de 'Batman Begins', pero desconocemos si tanto. Aunque los Batman de Christopher Nolan suelen originar una retahíla de odas, al cómico le revientan las ínfulas intelectuales con las que el director británico encaró al superhéroe. Su presencia en el programa se puede resumir en un 2 vs. 1 donde el salmantino defiende continuamente el bando hater contra Nolan. Al otro lado del ring, Juan y Arturo.

El club de la lucha y la visión canallita de Ernesto Sevilla

De Ernesto Sevilla nos gustaba su faceta cómica, interpretativa y como realizador (es el director de muchos de los sketches chanantes), pero cada día somos más fans de cómo su presencia impregna cada programa al que invitan. Sus chascarrillos, anécdotas biográficas y opiniones convirtieron la tertulia sobre 'El club de la lucha' en una especie de secuela donde él es Brad Pitt y Edward Norton.

'Jurassic Park' y lo lacónico de Ángel Martín

No es que le faltara química (todo lo contrario), pero el contrapunto aséptico de Ángel Martín combinado con la pasión que Gómez-Jurado y González Campos mostraban por la película de Spielberg, dieron como resultado uno de los mejores programas de 'Cinemascopazo'.

Zahara y su montaje del director de 'Blade Runner'

Si 'Blade Runner' es una película que no te acabas nunca (más que nada porque hay casi tantas versiones como fans tiene), llegó el 'Cinemascopazo' de Zahara con su particular visión para volarnos aún más la cabeza. Ya estamos esperando el programa-secuela de 'Blade Runner 2049'.

'Atrapado en el tiempo' con Berto Romero

El podcast que grabaron con Berto Romero es el penúltimo que hemos podido disfrutar de 'Cinemascopazo' (el último tuvo a María Gómez como invitada). Para hacer honor a la película que comentaron, estamos reviviendo nuestro día de la marmota con una revisión continua del programa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio