Compartir
Publicidad

La gente está comparando a Rosalía con María Figueroa, la niña del pompón

La gente está comparando a Rosalía con María Figueroa, la niña del pompón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado ni un día desde que Rosalía hiciese público su nuevo videoclip junto a J. Balvin y ya hay parodias (y controversía) en Twitter sobre la puesta en escena. Los estilismos de Rosalía y sus bailarinas además de ser un patrocinio constante a grandes marcas de moda es para muchos tuiteros un homenaje a María Figueroa y su pompón.

¿Quién es María Figueroa y qué tiene que ver con Rosalía?

María Figueroa es una artista andaluza que triunfó con 5 años en el programa de Canal Sur 'Menuda Noche' allá por 2005. Figueroa se hizo muy conocida al interpretar la canción 'Yo tengo mi pompón' cuando participaba en el programa de Juan y Medio junto a un grupo de niños de su misma edad. De hecho, debido al repentino éxito que tuvo 'Antes muerta que sencilla' de María Isabel un año antes, la acogida del tema de Figueroa fue mucho mayor de la esperada llegando a sonar también fuera de Andalucía.

Sin embargo, ahora el nombre de Figueroa está de actualidad junto al de Rosalía no por sus méritos artísticos sino por las comparaciones de Twitter. Desde que salió el videoclip han sido varios los usuarios que han argumentado con imágenes la comparación y otros los que han convertido el videoclip de Rosalía en una cover de 'Yo tengo mi pompón'.

María Figueroa que continúa trabajando en su faceta como artista recibió recientemente el galardón a la canción que más veces ha sonado en 'Menuda Noche'. Sin embargo, son pocos los que hablan de que la intérprete continúa tratando de meter un pie en la industria de la música y buena prueba de ello es esta cover de 'Di mi nombre' de Rosalía. Esperemos que al menos estas bromas le sirvan para establecer contacto con la catalana y que pueda ver el talento que se esconde detrás de esta versión a capella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio