Compartir
Publicidad

El fenómeno Baby Shark ha dado lugar a memes, canciones de boy bands y vídeos en ASMR

El fenómeno Baby Shark ha dado lugar a memes, canciones de boy bands y vídeos en ASMR
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La canción infantil que ha logrado terminar con el infierno Johny Johny Yes Papa ha invadido nuestros cerebros, pero también internet. Tras meses creciendo como la espuma en sitios de nicho como Reddit o Imgur, 'Baby Shark' ya inunda Twitter, YouTube e incluso los hashtags más foodies de Instagram.

Todo fenómeno de masas tiene su memeteca de rigor

Más que una consecuencia de un fenómeno (que también) podríamos decir que el meme se está convirtiendo en una nueva forma de comunicarnos. Un código que funciona por niveles de cultura digital y que, a veces, es acumulativo como los puntos del supermercado. Es decir, si en este caso te falta el contexto de la canción infantil, probablemente no entenderás por qué los memes de tiburones están comenzando a sustituir a los memes medievales.

Al hilo de la canción que ha conseguido tatuar en tu cerebro el "do do do do do" más fuerte que el "Sin Pijama" hemos descubierto que los tiburones, su peligrosidad y expresividad infinita transmiten nuestra emociones casi tan bien como la niña que sonríe forzadamente.

Sirve para sembrar el miedo apocalíptico al más puro estilo #birdboxchallenge

Bs1 Reddit: r/dankmemes

o para generar comunidad

Bs2 Memegenerator

Es útil para ejemplificar que memes funcionan y cuáles no

Bs3 Reddit: r/dankmemes
Bs4 Reddit: r/dankmemes

y para mostrar el hartazgo que siente una parte de internet ante la canción

Bs6 Imgflip
Bs7 Memegenerator

que ya canta hasta tu perro con cara de reptiliano

Bs8 Makeyourmeme

Covers musicales en formato boy band y ASMR

Si Jhonny Yes Papa fue versionada al humor porque la letra y las animaciones histriónicas no daban más de sí, 'Baby Shark' está demostrando que es mucho más versátil. Lo mismo vemos una adaptación inspirada en bandas de los noventa como N´Sync que versiones que fluctúan a medio camino entre el bakalao, el dance y el funk.

Los BackStreet Boys con cabeza de tiburón ya superan los 8M de views

Y está versión inspirada den 'Im Sexy and Im know it' sobrepasa los 9 millones

Pero si hay un formato que ha superado cualquier expectativa en torno al contenido paralelo al viral infantil ese ha sido el ASMR. Esta versión a medio camino entre canción de misa y sonidos intestinales culmina la creatividad de internet, una creatividad que cada vez que algo se viraliza se pone en marcha hasta generar obras de culto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio