Compartir
Publicidad

'Eva', la película que refleja cómo se vería el Holocausto si lo retransmitiésemos por Instagram Stories

'Eva', la película que refleja cómo se vería el Holocausto si lo retransmitiésemos por Instagram Stories
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2 de mayo se celebra el día del Holocausto, una jornada para honrar la memoria de los más de 6 millones de judíos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto dirigido por Mati Kochavi traslada la historia de Eva Heyman, una niña húngara de 13 años que narró el desarrolló del conflicto y su experiencia en los campos de concentración, a través de un diario que hoy toma forma de instastories. Basada en hechos reales, la película sigue las notas del diario de Heyman, un cuaderno que narra el holocausto desde el punto de vista de una de sus víctimas.

Cuando utilizas la narrativa digital para contar historia contemporánea

Con el objetivo de acercar el genocidio judío a las generaciones presentes en Instagram, @eva.stories narra la vida de Eva Heyman, una niña húngara que comparte a través del formato más efímero de Instagram los inicios de la invasión nazi. Así, a través de los vídeos almacenados en las historias destacadas y con la cronología propia de un diario que divide la historia en días, Eva cuenta en primera persona cómo vivió el estallido del conflicto.

Como en cualquier película, el relato comienza presentándonos la vida cotidiana de una niña que vive feliz con sus abuelos y rodeada de los amigos más cercanos. Sin embargo, poco a poco y casi sin darse cuenta su posición religiosa comienza a ser un problema y los tanques de los nazis pasan de ser un elemento ajeno a algo que está presente habitualmente en las calles. De repente, señalan su vida y la de su familia con una estrella amarilla y la obligación de llevarla siempre en abrigos y chaquetas.

Eva comparte en stories cada uno de estos movimientos con la idea de visibilizar lo que estaba sucediendo con los judíos por aquella época. Lo mismo se graba a sí misma en un momento de derrumbe que deja constancia del preciso instante en el que los nazis invaden su casa o cuando la llevan de camino a Auswitch junto a su familia.

Tan solo un día después de la publicación de la película completa en Instagram Stories, el perfil ya supera los dos millones de seguidores y está dando que hablar en otras redes sociales como Twitter. Y es que la imagen cuidada, la dirección de actores más que correcta y el impacto emocional de la historia hacen que esta particular película confirme el éxito de las nuevas narrativas creadas por y para Instagram.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio