Publicidad

Barbie feminista, la muñeca creada por Living Postureo que parodia el feminismo liberal

Barbie feminista, la muñeca creada por Living Postureo que parodia el feminismo liberal
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vicky Martín hace tiempo que se pasó las pantallas del humor y se convirtió en una de las cómicas referentes en nuestro país. Los vídeos de Soy Una Chica Fitness, su papel en 'El Eje del Mal' y las múltiples colaboraciones en Yu la han llevado a ser la única creadora capaz de reírse del feminismo de consumo a través de un objeto amado y odiado a partes iguales: la Barbie.

El feminismo como mercancía sí, pero para hacer humor

Si los vídeos de Pantomima Full han encontrado su identidad en la narrativa a través de memes, los de Living Postureo han hecho de la narrativa teletienda su mejor baza. A golpe de eslogan y con el humor negro que les caracteriza se sacan de la manga a Barbie feminista, la muñeca que salvará a las niñas de caer en las trampas del patriarcado y, por supuesto, de otras mujeres.

Sí, has leído bien. Barbie feminista educa en la enemistad entre mujeres porque todo el mundo sabe que lo de "hermana yo sí te creo" es un invento para distraernos y que no nos depilemos las axilas. Al igual que cualquier persona sabe que eso de lo de la sororidad es propaganda de la HBO para promocionar 'Big Little Lies' y 'The Handmaid's Tale'.

En la línea del humor anterior, Vicky desmonta desde la sátira y el sarcasmo cada una de las contradicciones en las que caen aquellos que tratan de sacar beneficio electoral o económico a través del feminismo. El vídeo denuncia la típica postura de "feminista pero no mucho" que escuchamos cada vez más y que resulta creíble en los ámbitos con una conciencia crítica más endeble:

"Barbie feminista viene con un fantástico bolso para meter sus cositas de mujer importante como post-its, una grapadora o alguna injusta denuncia falsa contra algún hombre al que se ha privado de la presunción de inocencia"

Como no podía ser de otra manera, Barbie feminista también viene con dos outifts diferentes: uno para ir a pilates como una mujer fitness y realfoder y otro para inventarte que has sido víctima de abuso sexual. El vídeo de Living Postureo es uno de esos ejemplos que evidencian lo necesario que es la presencia de cómicas en los escenarios actuales. A veces, la crítica más demoledora provoca una carcajada y te hace despertar del letargo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir