Compartir
Publicidad

El videoclip de 'La Venda' aumentan las ganas de ir a Eurovisión haciendo parkour

El videoclip de 'La Venda' aumentan las ganas de ir a Eurovisión haciendo parkour
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la manida etiqueta "festivalera", la cual parece representar un prototipo muy concreto, pocas veces solemos atinar con la canción elegida para representar a España en Eurovisión. Igual que ocurría con la selección de fútbol antes de que llegara realmente su ciclo ganador, año tras año nos autoproclamábamos campeones del festival (y del Mundial). Presos de la euforia y de un cierto chovinismo, en nuestra cabeza fue espectacular ir con Rodolfo Chikilicuatre o el 'Algo pequeñito' de Gato Daniel Diges. En 2019 apostamos por algo nuevo: el rollo viñarockero.

El videoclip oficial ya se ha colado en YouTube Tendencias

Compuesta por Adriá Salas, miembro de La Pegatina, la canción que nos representará en el próximo Eurovisión ya tiene videoclip oficial. Igual de colorista y alegre, el clip de 'La Venda' transmite la misma esencia del tema, con un Miki con camisa festivalera y una orquesta que le sigue en modo superproducción.

'La venda' que podemos escuchar en el videoclip oficial, tiene unos arreglos distintos al de la original que votó la audiencia de 'Operación Triunfo'. Aunque perdura su rollo de charanga y ska, la nueva versión añade algo de pop para acercarla un poco más al estilo de canción que se suele asomar por Eurovisión.

El videoclip, dirigido por Adrià Pujol y Fèlix Cortés, está rodado en las calles del centro de Barcelona. Sin embargo, los planos donde aparece el propio Miki, fueron grabados en un mercado de antigüedades de la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés. El resultado final es un compendio de fiesta, charanga callejera y parkour.

Cuando faltan poco más de dos meses, el salseo previo a Eurovisión va cogiendo forma. Ya sea con el flamante estreno del videoclip de Miki o con la confirmación de la presencia de Alfred García en las preparties, el hype del festival sigue su curso hasta que lleguemos al clímax final del 18 de mayo. Twitter mediante, claro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio