Publicidad

La verdadera película de Wismichu se emitirá en Flooxer y ya tiene fecha de estreno

La verdadera película de Wismichu se emitirá en Flooxer y ya tiene fecha de estreno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que había dentro del 'Bocadillo' de Wismichu no eran ingredientes vegetales ni carnívoros. Éramos nosotros, la audiencia. Usuarios de YouTube, asistentes del Festival de Sitges, medios de comunicación, el público de 'La Resistencia' y hasta David Broncano. El mayor secreto del cine español en los últimos años está a punto de desvelarse. Porque la verdadera película de Ismael Prego ya tiene fecha de estreno.

'Vosotros sois mi película', el documental que se escondía dentro de 'Bocadillo'

La gran performance perpetrada por Wismichu está a punto de ser presentada al mundo. Tras el clímax que supuso el estreno de 'Bocadillo' en Sitges, Ismael Prego confesó que todo formaba parte de otra producción. Un documental que pretende reflexionar sobre la fractura existente entre el cine y YouTube. Una especie de "retrato generacional" que también servirá para mostrar cómo se toma el mundo de la cultura y los medios de comunicación a los youtubers.

Ese documental ya tiene título, cartel y fecha de estreno. 'Vosotros sois mi película' es el nombre definitivo de una producción realizada por YouPlanet y que cuenta con la dirección de Carlo Padial, responsable de otros ensayos cinematográficos como 'Algo muy gordo' o 'Mi loco erasmus'. Entre el equipo técnico destacan nombres como el del youtuber Kajal, director de fotografía, o el montador Jaume Martí, ganador de un Goya por 'Un monstruo viene a verme'.

El 31 de marzo en Flooxer podremos ver el proceso de creación de 'Bocadillo', el tratamiento que hizo la prensa o su estreno con forma de troleo en Sitges. Un documental que, según informan en la web de Atresmedia, también se podrá ver en cines aunque de una forma "limitada" y aún con fechas desconocidas.

"El proyecto más duro en el que he trabajado"

Ismael Prego no será el primer youtuber en dar el salto al cine (ahí tenemos ejemplos como el de Esty Quesada) ni tampoco el primero en ver cómo se adapta una de sus obras a la industria audiovisual más convencional (el 'Virtual Hero' del Rubius). El valor diferencial de 'Vosotros sois mi película', bromas y troleos aparte, se encuentra en su originalidad. Jugando con el falso documental y referentes tan hollywoodiense como 'I´m still here', el próximo estreno de Wismichu trasciende más allá del debut de un creador digital en el cine. Tal y como lo definió el propio Ismael en su Twitter: "El proyecto más duro en el que he trabajado".

Para que 'Vosotros sois mi película' se haya podido convertir en realidad, parte del mérito se encuentra en el equipo de profesionales con los que Ismael Prego se ha rodeado. Comenzando por el propio director del film. La obra de Carlo Padial entronca con el espíritu transgresor del Ismael youtuber y de la unión de ambas mentes ya se ha conseguido que llevemos hablando medio año de una película que aún no se ha estrenado y que sus responsables anuncian como un documental sobre "el mayor troleo de la historia del cine".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir