Publicidad

El último viral absurdo consiste en lanzar agua hirviendo y se llama "boiling water challenge"

El último viral absurdo consiste en lanzar agua hirviendo y se llama "boiling water challenge"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La última vez que internet casi menciona a @policia en Twitter fue al hilo del estreno de 'Bird Box', la película de Netflix que despertó en la gente una necesidad imperiosa de ir por la vida con los ojos tapados. Ahora, la ola de frío americana ha puesto en marcha la imaginación de los creadores de virales regalándonos su última ocurrencia: lanzar agua hirviendo al aire.

Muchos likes y quemaduras de tercer grado

Con motivo del descenso de las temperaturas en Estados Unidos (la semana pasada Chicago alcanzó los 20 bajo cero) en Instagram comenzó a instaurarse una nueva tendencia: hervir agua y salir a la calle para lanzarla hacia el aire. ¿Resultado? El contraste que sufre el agua al pasar de un ambiente a 100 grados a otro que esté al menos a 30 grados bajo cero hace que cambie muy rápido de líquido a sólido. Este efecto se conoce como efecto Mpemba.

De esta forma, a todos aquellos a los que el reto "les sale bien" observan como el agua que previamente hervía en un vaso, se transforma en nieve al salir al exterior. Sin embargo, los que no tienen tanta destreza a la hora de sacudir el agua o se topan con una ráfaga de viento acaban literalmente escaldados.

Según informa la CNN, este fin de semana el absurdo reto ha llevado a 8 personas al hospital con múltiples quemaduras en extremidades. De hecho, tal y como relata el medio americano, el reto no solo es reproducido entre adultos que buscan 15 segundos de fama en Instagram, sino también por los hijos de los mismos.

Lejos de minimizarse, la tendencia sigue al alza en Instagram donde pueden verse más de 1651 publicaciones bajo el nombre #boilingwaterchallenge. En YouTube aunque los resultados son menores no son inexistentes a pesar de que la plataforma comenzó a penalizar el pasado mes de enero este tipo de prácticas. De momento, como dato positivo no hemos visto lanzamiento de agua hirviendo en Formigal o Sierra Nevada. Algo es algo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir