Compartir
Publicidad

Internet pierde a su musa felina: Grumpy Cat muere a los 7 años de edad

Internet pierde a su musa felina: Grumpy Cat muere a los 7 años de edad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos cosas que nos vuelven locos a todos los que nos pasamos el día en internet: una son los memes y otra los gatos. Si nos pusimos muy nerviosos cuando nos enteramos de que la nueva ley de copyright podría dejarnos sin memes, hoy, Twitter es un lugar un poco más triste porque Grumpy Cat ha muerto a causa de una infección urinaria.

"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante la última temporada. Ella murió en paz la mañana del martes 14, en casa sobre los brazos de su madre Tabatha", explica la familia en su perfil de Instagram.

Mucho más que un meme o una gata influencer

Grumpy Cat se convirtió en la gata más famosa de la red precisamente por su capacidad para fusionar ambos fanatismos: la pasión por el humor gráfico y el amor hacia el mundo felino. Mucho tiempo ha pasado ya desde que en 2012 su familia subiese una foto de suya a Reddit y ésta se viralizase como la espuma.

La peculiar expresión facial que hizo tan famosa Tandar Souce (así llamaban a Grumpy en casa) no era un rasgo más de su raza, sino una de las consecuencias del enanismo que la gata había heredado de sus padres. Sin embargo, la empatía no nos impidió utilizar sus fotografías para ilustrar nuestra desidia en internet.

Así, con más de 2.4 millones de seguidores en Instagram la familia de Grumpy Cat no dudó en aprovechar el tirón que tenía su mascota en redes. Antes de que los perros y los gatos fuesen los hijos influencers de sus dueños, Grumpy Cat ya había sido elegida por Buzzfeed News como el meme del año en 2013 y comenzaba a ser imagen de marcas como Friskies.

De hecho, el nivel de celebridad de Grumpy Cat era tal que la propia gata tenía una página web oficial donde su familia subía habitualmente contenido relacionado con su día a día. A pesar de que Tandar nos deja una biblioteca repleta de memes y un perfil de Instagram cargado de fotografías y vídeos, será especialmente triste no volver a ver su cara de lunes entre tuits de bulos y memes de política.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio