Compartir
Publicidad

@aalexGF no está muerto y confiesa que su hilo era para visibilizar la Fibrosis Quística y promocionarse como publicista

@aalexGF no está muerto y confiesa que su hilo era para visibilizar la Fibrosis Quística y promocionarse como publicista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer conocíamos la noticia de que el tuitero @aalexGF había muerto tres años atrás y que era su hermano quien gestionaba su perfil desde entonces. Pero nada de esto resultó ser cierto. Todo era un sueño de Resines y los seguidores y conocidos del tuitero se encargaron de dilapidar la farsa tuit a tuit.

"Lo hice por visibilizar la fibrosis quística"

Esta es la razón principal a la que se agarra el tuitero que decidió fingir su muerte. Según cuenta en un nuevo hilo, quiso aprovechar su silencio en Twitter en los últimos tres años para inventarse una historia donde la fibrosis quística tuviese un papel fundamental.

Y, aunque después del ruido generado ha aprovechado para promocionar varias asociaciones que luchan por visibilizar la enfermedad, también ha reconocido que existía una motivación personal adyacente: demostrar que era capaz de viralizar contenido.

El tuitero que termina este año la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas vio en esta estrategia la oportunidad perfecta para dejar constancia de que conoce el funcionamiento y el lenguaje de Twitter hasta el punto de conseguir viralizar una publicación.

Sin embargo y como él mismo reconoce, "las mentiras tienen las patas muy cortas" y parte del éxito de este tipo de campañas reside en tener atado hasta el último detalle. Aun así, en hilos muy pensados como el de Nela García la experiencia de los usuarios frente a los invents es tal que rápidamente ponemos la maquinaria investigadora en marcha para destapar a Manuel Bartual, Modesto García o quién se ponga por delante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio