Compartir
Publicidad

La historia de @aalexGF: el tuitero que falleció hace tres años, pero cuyo avatar de Twitter seguía vivo gracias a su hermano

La historia de @aalexGF: el tuitero que falleció hace tres años, pero cuyo avatar de Twitter seguía vivo gracias a su hermano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varias horas, son varios los tuiteros que aseguran que @aalexGF está vivo y que todo es una mentira (adjuntamos evidencias al final del texto).

La cuenta del tuitero @aalexgf llevaba un largo periodo de tiempo sin ser la misma. Los más de 100 tuits mensuales que elevaron a la fama al tuitero comenzaron a disminuir paulatinamente hasta detenerse por más de seis meses allá por 2015. Hoy hemos conocido la razón de este cambio de rutina. Alex falleció en 2015 por culpa de la Fibrosis Quística, pero antes de morir le dejó un regalo a su hermano en forma de legado tuitero: su contraseña y un mensaje que decía "haz con ella lo que quieras".

Alex falleció en 2015, pero su hermano ha mantenido viva su comunidad de Twitter

Han tenido que pasar tres años para que el hermano de Alex reuniese el valor suficiente para enterrar virtualmente a su hermano. La fibrosis quística acabó con la vida de Alex en 2015, pero a ojos de sus seguidores de Twitter, él simplemente se había distanciado y ya no publicaba con tanta frecuencia como en sus inicios.

Su hermano había cogido el testigo de la cuenta de @aalexgf con el objetivo de continuar con su legado narrativo y hacer que, al menos para una comunidad concreta de gente, la realidad de su hermano siguiese siendo la de un chaval de 16 años que regalaba dosis de creatividad en 140 caracteres.

Cómicos como Quequé o Eva Hache se inspiraron en @aalexGF

Este hilo de Twitter no solo ha servido como homenaje a la figura del tuitero, sino también como una excusa para narrar el papel que jugó en los inicios de la red social. Cuando el éxito de Manual Bartual o las campañas publicitarias no eran ni proyecto, @aalexGF crecía a buen ritmo y, de tanto en tanto, despertaba ampollas en personajes como Pedro J. Ramírez.

Por aquel entonces los tuiteros tampoco escribían libros ni tenían columnas en diarios progresistas. Con suerte, sus chistes eran utilizados como claim en algún monólogo del Club de la Comedia.

Y, aunque no sabemos si el hilo sobre la historia de Alex supone el fin o no de su cuenta de Twitter, este tipo de historias ponen de manifiesto que detrás de los avatares de las redes sociales hay personas de carne y hueso que tienen problemas reales que no se curan con miles de retuits.

¿Estamos ante una nueva Bartualada?

Horas después de que se publicase el hilo, han sido varios los usuarios que han intervenido para decir que el tuitero no está muerto y que es él mismo quien ha escrito el hilo con motivo de ¿una campaña publicitaria?

Son varios los que ha compartido imágenes de su cuenta de Facebook y que aseguran haberle visto en los últimos meses. De ser esto cierto, la hipótesis de que @aalexGF hubiese muerto en 2015 se desmoronaría por todos los lados. Pero, ¿cuál es el objetivo de todo esto? ¿por qué razón el tuitero disminuyó su actividad en los últimos tres años? ¿Tenía pensado hacer su propia Bartualada ya en 2015 o son los tuiteros que le acusan quiénes están mintiendo?

Desde WATmag hemos tratado de ponernos en contacto con varias de las personas que le acusan, pero ninguna de ellas ha queirdo hablar. De igual modo, tampoco hemos conseguido declaraciones del propio @aalexGF o, en su defecto, de su hermano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio