Compartir
Publicidad

La 4º profesión favorita de los niños es youtuber y Broncano se lanza a la calle a comprobarlo

La 4º profesión favorita de los niños es youtuber y Broncano se lanza a la calle a comprobarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Broncano además de presentar 'La Resistencia', hacer 'La Vida Moderna' y cometer infracciones en bicicleta, también colabora cada sábado en el programa de Cadena Ser 'A Vivir que son dos días'. El último reportaje a pie de calle tuvo como objetivo comprobar si, tal y como sostiene el último estudio de Adecco, la mayoría de los niños quieren ser youtubers o futbolistas.

El 6,1% de los niños quieren ser youtubers, pero las niñas no

Según la muestra analizada por Adecco, la cuarta profesión que más expectación despierta entre los niños es youtuber. Desde hace un par de años hasta ahora, el perfil del creador de contenido digital está en auge y cada año escala más posiciones en el ranking de los oficios que más sueños acaparan.

El estudio realizado a casi 2.000 niños y niñas de entre 4 y 16 años deja también como resultado que el 30% de ellas quieren ser profesoras, mientras que al 18% de los niños les gustaría ser futbolistas. Policía, profesor y youtuber son las tres profesiones escogidas por los niños después de futbolista y veterinaria, médico y policía las que eligen las niñas a las que la enseñanza nos les llama.

Adecco

Es curioso ver como lo de youtuber es un afán que destaca muy notablemente entre los gustos de los niños varones y que ni siquiera aparece en el top 10 de las profesiones escogidas por las niñas. Probablemente esto se debe a la hegemonía masculina que tiene lugar entre los youtubers donde los más seguidos son Rubius, The Grefg, Wismichu, AuronPlay, etc.

Brocano se encuentra con aspirantes a periodistas, médicos o jugadores de padel

El gozo de Broncano y Javier el Pino sucumbió en un pozo al no encontrar aspirantes a ser el futuro Rubius. Ninguno de los chavales a los que entrevistaron dieron la razón al estudio y solo les faltó decir "¿youtuber qué es eso?". La mayor parte de ellos se decantaban por profesiones sanitarias o relacionadas con las ciencias sociales.

De hecho, de las cuatro chicas a las que entrevistó dos de ellas estudiaban Periodismo y otra de ellas quería empezar dicha carrera, pero cabe resaltar que el leitmotiv que las empujaba a decantarse por el ámbito de la comunicación pasaba por poder salir en televisión y tener cierta proyección pública. Aunque no se encontraron con aspirantes a youtubers, sí se toparon con ese deseo de "mamá, quiero ser artista y/o famosa" que siguen presente en varios de los entrevistados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio