Compartir
Publicidad

'Sala Reservada', el corto donde los cuadros del Museo del Prado hablan como el niño de 'El sexto sentido'

'Sala Reservada', el corto donde los cuadros del Museo del Prado hablan como el niño de 'El sexto sentido'
0 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas un diálogo entre las meninas de Velazquez que vaya más allá del trap de Christian Flores? Ana Madrid no solo supera la premisa planteada a finales de 2017 por el creador del viral, sino que le da una vuelta de tuerca más y fusiona el arte con la cinematografía.

Cuando los personajes de El Bosco citan a Hannibal Lecter

'Sala Reservada' es un cortometraje que habla sobre el temor que sienten los cuadros de tres grandes pintores de la historia por ser destruidos. Los protagonistas de los cuadros del Greco, El Bosco y Velázquez viven preocupados por una ola de religiosidad extrema que pretende terminar con su existencia.

Así, a lo largo del cortometraje de Ana Madrid, las obras cobran vida con el objetivo de impedir su destrucción a manos de los prejuiciosos que ven en su discurso algo problemático. Los diálogos que tienen lugar en el interior de los cuadros se formulan a partir de grandes escenas de la historia del cine.

Lo mismo vemos a Las Meninas de Velázquez recitar las frases más mítica de 'El Sexto Sentido' que escuchamos al Greco homenajear a Darth Vader desde su autoretrato. Así y entre efectos de sonido que evocan a thrillers como 'El silencio de los corderos' y frases históricas como "Sayonara, Baby" transcurre y concluye esta obra que apenas ha sido vista por un millar de personas y merece al menos un tercio de la audiencia que acumula diariamente La Reina del Brillo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio