Publicidad

De 'Cambiar de Idea' a 'La Vegetariana': 7 títulos firmados por autoras que regalar en el día del libro

De 'Cambiar de Idea' a 'La Vegetariana': 7 títulos firmados por autoras que regalar en el día del libro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los años cada 23 de abril vemos listados interminables de clásicos que hay que regalar para rendir homenaje a la literatura. Y aunque 'Una habitación propia' de Virginia Woolf o cualquiera de los títulos de Vivian Gornick son una opción excelente a la hora de regalar autoras, en esta ocasión queremos recomendar siete libros escritos por mujeres y cuya publicación ha tenido lugar en los últimos tres años.

'Cambiar de Idea' de Aixa de la Cruz

La quinta novela de Aixa de la Cruz aborda a través de un discurso generacional las experiencias y cicatrices que la han llevado a cumplir los 30 tirando todas las expectativas a la basura. Si te gustan las historias que cuentan una verdad y que hablan desde la emoción no se me ocurre mejor regalo para este 23 de abril.

'Divas de diván' de Carmen y Laura Pacheco

Las hermanas Pacheco inauguran 2019 con una nueva historia ilustrada que aborda cómo era la vida de las divas que hemos admirado en el cine clásico o en las novelas de Jane Austen. Desde la ironía más fina y a través de unas ilustraciones preciosas, Carmen y Laura Pacheco reflexionan sobre este tipo de icono femenino.

'Conversaciones entre amigos' de Sally Rooney

El relato a cuatro voces en el que nos introduce Rooney a través de su primera novela nos lleva a hacernos muchas preguntas sobre las decisiones que tomamos. ¿Cuáles llevamos a cabo por iniciativa propia y cuáles nos vienen predeterminadas por el contexto económico y social que vivimos? ¿Hasta qué punto el patriarcado y el neoliberalismo nos influyen en la configuración de nuestras vidas?

'El amor después del amor' Laura Ferrero y Marc Pallarés

Libro no apto para aquellos que estén en mitad de una ruptura. Para el resto de la población, 'El amor después del amor' es una opción a incluir sí o sí por dos razones: aborda el concepto del desamor desde una perspectiva muy original y permite la lectura intermitente. Así, a través de microcuentos podemos conocer cuáles fueron las razones que llevaron a Sofia Copola y Spike Lee a terminar su relación o a Eric Clapton a enamorarse de la mujer de George Harrison.

'El funeral de Lolita' de Luna Miguel

La primera novela de Miguel busca darle la vuelta al concepto "lolita" a través de la historia de Helena, una periodista de 30 años que en un momento de su vida compartió alguno de los rasgos que Nabokov atribuyó a su "lolita".

'Lectura fácil' de Cristina Morales

Morales narra la historia de cuatro mujeres "discapacitadas" que viven en un apartamento tutelado de Barcelona. A partir de su historia la novela reflexiona sobre qué es ser discapacitado, cuál es la visión del sistema capitalista y patriarcal respecto a estos seres humanos y por qué, en pleno 2019, seguimos haciendo uso de esta nomenclatura.

'La Vegetariana' de Han Kang

A pesar de ser la novela más antigua del listado (fue publicada en 2016), 'La vegetariana' es un libro atemporal e ideal para leer en cualquier momento del año. La novela de Kang narra a través de tres cuentos la historia de una mujer que es violada por su marido en un contexto de sumisión constante. Una sumisión que ella pretende revertir con un cambio en su dieta que la lleve a alejarse del canibalismo y otros impulsos animales que caracterizan el comportamiento de su marido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir