Compartir
Publicidad

Luna Miguel es la Emma Watson española y su club de lectura hace de Instagram un entorno menos frívolo

Luna Miguel es la Emma Watson española y su club de lectura hace de Instagram un entorno menos frívolo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luna Miguel es una de las poetas más prometedoras del panorama patrio. Su faceta como escritora nos ha dejado obras como 'La tumba del marinero' o 'Los estómagos'. Por si esto fuese poco (que no lo es), además de escritora es editora en la sección literaria de Playground, madre de un niño de 2 años y la fundadora uno de los clubs de lectura más interesantes de Instagram.

Los libros de luna...¿por qué?

Básicamente porque pasamos demasiado tiempo en redes sociales y la existencia de un club de lectura al que poder unirte a través de Instagram te obligará a darle un uso más favorable para tu cerebro. En lugar de desperdiciar el tiempo contemplando la vida ajena, @loslibrosdeluna te incita a colarte en la vida de otras personas, con la diferencia de que en este caso están narradas con maestría.

Desde que Emma Watson inaugurase a finales del 2016 "Our Shared Shelf" o lo que es lo mismo "Nuestra estantería compartida" miles de personas siguen los libros feministas recomendados por la actriz. Y, de pronto, los clubs de lectura a través de internet tuvieron todo el sentido del mundo y obras como 'The Handmaid's Tale' se convirtieron en mainstream y no solo por la serie de HBO.

Era cuestión de tiempo que un rostro como Luna Miguel, amante de la lectura y la escritura a partes casi iguales, tomase la iniciativa para fomentar la lectura y ¿por qué no? también el postureo a través de la misma.

De Amélie Nothomb a 'Las Vírgenes suicidas'

Cada mes Luna Miguel propone un libro nuevo al que hincarle el diente y, con él, un ritmo de lectura determinado. Por ejemplo, a principios de este mes anunció que 'Las vírgenes suicidas' sería la lectura elegida y que los debates en torno al libro girarían en torno a unas fechas concretas.

Para poder llevar a cabo todo esto de forma ordenada, Luna crea un hashtag para cada libro que se queda almacenado en Instagram hasta que Zuckberg lo desee. De este modo, todo aquel que quiera retomar la lectura de libros propuestos meses atrás podrá leer los comentarios de los debates generados en torno a la lectura.

Hasta ahora los libros que conforman el listado del club son 'Apuntes sobre el suicidio', 'La biografía del hambre', 'Nada' y 'Las vírgenes suicidas', siendo este último el elegido para el mes de junio. Además de los hashtags y el contenido subido a Instagram Luna comparte las notas de sus lecturas personales a través de distintos post de Medium.

A día de hoy, @loslibrosdeluna cuenta con más de dos mil seguidores, una cifra de lectores o potenciales lectores de la que presumir teniendo en cuenta que este proyecto tiene apenas tres meses. Ojalá siga creciendo no solo en followers, sino en amaneceres de lectores hasta ahora dormidos entre perfiles de Instagram. Gracias por compartir tu pasión por los libros y despertar inquietudes ajenas, Luna Miguel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos