Publicidad

Apoya el trabajo de Ter, Altozano, C de Ciencia o Antroporama comprando sus ilustraciones

Apoya el trabajo de Ter, Altozano, C de Ciencia o Antroporama comprando sus ilustraciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todos los youtubers son millonarios ni pueden comprarse un Lamborghini con los ingresos que obtienen con sus vídeos. Lejos de eso, la mayor parte de los creadores que suben contenido de calidad a la plataforma han tenido que pasarse varias pantallas antes de poder vivir íntegramente de la publicidad de YouTube o el apoyo de sus suscriptores a través de Patreon

Si los ilustradores diversifican contenido ¿por qué no los youtubers?

La diversificación de contenido es una práctica muy utilizada a la hora de ampliar tu margen de beneficios en base a un mismo proyecto. Si Rubius saca una colonia a raíz de 'Virtual Hero' ¿por qué no va a crear Ter una lámina sobre Kim Kardashian si es quien ha llevado a otro nivel intelectual la imagen de la celebrity?

Cuando te gusta mucho un artista quieres saber más de él, tener acceso a todas las cosas que hace y, por supuesto, poder mostrarle al mundo lo mucho que te gusta. De ahí que negocios como Tan Tan Fan funcionen sobre ruedas o las editoriales estén tan interesadas en publicar las historias de María Herrejón o los cómics de Wismichu.

Master Of Lol aglutina todo esto, pero de manera más independiente. Actualmente en su web solo encuentras las láminas de Ter, Jaime Altozano, Patri Tezanos o C de Ciencia. Es decir es la comunidad divulgativa de YouTube la que (por el momento) está vendiendo sus productos a través de esta plataforma. No se trata de un site e-commerce donde puedas acceder al merchan de todos los youtubers.

En este caso, cada uno de ellos pone a la venta una o varias láminas relacionadas con el universo de su canal de YouTube. Así, mientras Patri Tezanos de Antroporama pone a la venta una sobre el cerebro, Ter tiene otra basada en su vídeo de la geometría de los emojis. Según cuenta Ter en uno de sus últimos vídeos y confirma Patri Tezanos a WATmag, @galactic_papaya es el ilustrador que les ha ayudado a dar forma a cada una de sus ideas. De hecho, te invitamos a darte un paseo por su feed porque a pesar de tener una comunidad muy pequeñita realiza un trabajo muy minucioso y estas ilustraciones son solo un ejemplo más:

'Piensas con un trozo de carne' Antroporama

Detalles de la lámina 'Nuara, luna de Seikos' de C de Ciencia

'Notas Malditas' de Jaime Altozano

'Una nueva unidad de medida' de Ter

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir