Compartir
Publicidad

Wismichu vs. YouTube: "Hay una mano negra detrás"

Wismichu vs. YouTube: "Hay una mano negra detrás"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense". En esta mítica frase de Hitchcock, el hombre y el sofá son YouTube y la bomba son los creadores digitales. Y si la explosión no está programada y depende de un detonador, Wismichu es quién tiene todas las papeletas para ser el "Bombita" como Ricardo Darín en 'Relatos Salvajes'.

Escribir que Wismichu ha dicho "basta ya" o que ha explotado en su último vídeo sería retornar a 2016 y entonces WatMag no existiría aún. Pero sí, el youtuber ha vuelto a clamar en contra de YouTube, preso de la ira que le provocan los constantes cambios que la plataforma realiza sin avisar a los usuarios. Y para colmo, Ismael lleva dos publicaciones consecutivas marcadas como contenido para mayores de 18 años. Imaginad si le llevan los demonios....

"No me quiero poner conspiranoico pero hay una mano negra detrás"

Como Bill Murray en 'El día de la marmota', Wismichu vive en un bucle en el que publica un vídeo y se lo marcan para mayores de 18 años. Confundido y cansado por ello, el youtuber se ha visto obligado a retirarlo para analizar los posibles detonantes que lo han provocado y resubirlo. Paralelamente, ha decidido realizar un directo en el cual los primeros minutos los ha dedicado a desahogarse.

Sabemos que Wismichu es muy combativo y todo lo que le parece injusto o mal lo denuncia. Al youtuber le da igual que se llame Cabronazi o YouTube, no se va a callar. Y, si por segundo vídeo consecutivo, su contenido vuelve a marcarse como no apto para menores, cambia algunas partes y el título de "Disparos a pecho descubierto" por "La pistolera".

"Pasan muchas cosas y os enteráis de la mitad"

El grueso de su última queja está protagonizado por las notificaciones. Sobre un cambio que seguramente tú como usuario ya habías notado. Por razones que ni el mismo Wismichu comprende ("pasan muchas cosas y os enteráis de la mitad, ya nos enteramos poco los que trabajamos en la plataforma, imaginad vosotros"), los avisos de YouTube están adquiriendo tics un poco random. Como apunta el propio youtuber, basta con ver vídeos consecutivos de un mismo autor para que las notificaciones que te lleguen sean de este.

"Si en cuatro años no has crecido lo que tenías que crecer, te quitamos y metemos a otros"

Con este nuevo ¿algoritmo?, YouTube impide que recibas las notificaciones de tus canales suscritos. Algo que, según Wismichu, está afectando a creadores de clase media y con dinámicas positivas en cuestiones de audiencia. Ismael denuncia que canales como el de María o el de Nekojitablog están siendo afectados por esta dinámica, mientras siguen subiendo en otras plataformas.

"Youtube ha estado haciendo cosas como para hacerles un vídeo..."

"...y cagarse en sus muertos". Es Wismichu, ¿qué esperabas? No pienses que ahora va a callarse o a expresarse de otra manera. Próximamente el volumen número 11235 de 'Wismichu vs YouTube'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio