Publicidad

ProJared, el youtuber acusado de intercambiar fotos sexuales con menores de edad

ProJared, el youtuber acusado de intercambiar fotos sexuales con menores de edad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comenzamos la semana hablando del caso de Austin Jones, el youtuber norteamericano sentenciado a 10 años de prisión tras admitir que había solicitado vídeos de carácter sexual a, al menos, una treintena de jóvenes. Y como si fuéramos 'Ley y orden' o alguna serie procedimental sobre abogados, ayer informábamos de otro proceso legal. Bastante menos sórdido pero con mucha bajeza moral, ReSet se encuentra en medio de su litigio a causa del famoso vídeo donde humillaba a un mendigo.

El suceso del día vuelve a llegar desde Estados Unidos y tiene un común denominador con el caso de Austin Jones. Porque otro videocreador yanqui ha sido acusado de solicitar imágenes de índole sexual a sus fans. ProJared, un youtuber con dos canales y un total de un millón de suscriptores entre ambas cuentas, se encuentra en medio de un proceso de divorcio con la cosplay Heidi O'Ferrall. Una vorágine que ha provocado que varios fans salten en redes sociales.

Su esposa le acusa de aprovecharse de su status y manipular a sus fans

Bastó que Heidi O´Ferral acusara a su aún esposo de abuso para que algunos seguidores del youtuber publicaran en redes que ProJared enviaba y solicitaba fotos sexualmente explícitas a través de Snapchat. Jared Knabenbauer, su nombre real, primero fue señalado por O´Ferral a través de un hilo de Twitter en el que afirmaba que "había estado solicitando desnudos de sus fans durante años". Aprovechado la retahíla de tweets, otros testimonios se sumaron.

Según informa el medio The Verge, el usuario @chaitemporary publicó en su perfil que Knabenbauer le había estado solicitando fotos de desnudos aún a sabiendas de que contaba con 16 años. Aunque tanto el tuit como el perfil han sido eliminados de Twitter, el magazine informa que Chai le envió "una foto de su pene" y, a cambio, él mismo le había mandado "muchos desnudos reales". Otro testimonio es el del tuitero @swampborzoi, cuyo relato señala cómo se estuvo enviando este tipo de imágenes sexuales. Una conducta que acabó con la invitación por parte de ProJared a una Tumblr secreto donde el creador posteaba instantáneas con desnudos propios y de otros fans.

ProJared, que pertenecía al colectivo de influencers Normal Boots, llevaba un mes siendo investigado por esta empresa tras recibir un email en el que se informaba del comportamiento recurrente del youtuber. Según apuntan desde The Verge, ese informante podría haber sido el propio Chai.

Normal Boots, tomándose en serio las acusaciones hasta el punto de preparar el despido de Jared, publicó el siguiente comunicado:

"El 4 de abril de 2019, se envió un correo electrónico no solicitado a la cuenta comercial de NormalBoots que contenía denuncias de conducta inapropiada relacionada con Jared Knabenbauer. Al recibir el correo electrónico, el Gerente de NormalBoots, Jacque Khalil tomó medidas inmediatas para alertar a las partes apropiadas, incluido el Sr. Knabenbauer y el equipo legal de NormalBoots, de las acusaciones. Ningún otro miembro de NormalBoots tuvo conocimiento de las acusaciones mientras la investigación de las acusaciones estaba en curso. NormalBoots entiende la gravedad de esta situación y no aprueba ninguna de las supuestas acciones del Sr. Knabenbauer. Antes de que estas acusaciones se hicieran públicas, se estaban llevando a cabo acciones y medidas para terminar la afiliación del Sr. Knabenbauer de NormalBoots y actualizar sus políticas internas de uso de las redes sociales. El Sr. Knabenbauer y NormalBoots han acordado mutuamente separarse. Lo que impulsa a NormalBoots es la energía de nuestros partidarios. Nos preocupamos mucho por su protección y seguridad. Es imposible tener una verdadera comunidad si no nos sentimos seguros, ya sea en un espacio en línea o en una convención. Estamos totalmente comprometidos con este objetivo y no toleraremos menos."

Knabenbauer, que según datos de SocialBlade perdió 30.000 suscriptores el 8 de mayo, se ha manifestado a través de un tuit que incluye una especie de comunicado. En sus declaraciones, el youtuber solo hace mención sobre el proceso de divorcio a la par que incluye un "pueden haber ver muchos rumores, especulaciones y chismes. Te pido que hagas tus propias observaciones y llegues a tus propias conclusiones".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir