Compartir
Publicidad

Paula Gonu se estrena en el mundo del reggaetón plantando cara a los haters a golpe de body positive

Paula Gonu se estrena en el mundo del reggaetón plantando cara a los haters a golpe de body positive
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace meses la línea que separa el mundo del reaggaeton y la esfera youtuberil es cada vez más fina. Hamza Zaidi o Joaquín Pa fueron algunos de los primeros en dar el salto a Spotify y hacer del autotune su mejor herramienta para presidir la lista de virales España. Ahora, con 'Lo Malo' sonando en todas partes, el latineo con mensajes feministas empieza hacerse un hueco entre los temas de Maluma. ¿La última en suscribirlo? Paula Gonu y su millón y pico de seguidores.

'Persona Guapa' de eslogan a hit electrolatino

Como todos los youtubers, Paula Gonu tiene un saludo inicial que da paso a cada uno de sus vídeos. Mientras Andrea Compton grita "Hola, amigos" o el Rubius dice "¿Qué tal estáis, criaturitas del señor?", Paula Gonu arranca con un "Hola, personas guapas".

Y es precisamente esa frase la que Gonu ha convertido en su emblema personal. Personas guapas es el nombre de su marca, el eslogan de su libro y, ahora, también su hit reggetonero. Aunque todavía es pronto para hablar del recorrido de la canción, lo que es un hecho es que la imagen de marca de Paula no puede estar más alineada con el mensaje que busca transmitir.

Paula Gonu Captura del videoclip 'Personas Guapas'

La canción ha logrado superar el millón y medio de visualizaciones en menos de tres días y lleva desde el viernes pisándole los pies a 'Lo Malo' de Aitana War en Tendencias de Youtube.

Regando la semilla que plantó Brisa Fenoy

La compositora de 'Lo Malo' tenía claro cuál era su objetivo con la canción que compuso para Eurovisión: lanzar un mensaje feminista a través de un género musical tan masculinizado como es el reggaetón.

Y dicho y hecho. Poco más de dos meses después, 'Lo Malo' es un himno feminista que va camino de convertirse en la canción del verano y 'Personas Guapas' una canción que busca seguir sus pasos.

Tendecias Abril

Tanto es así, que el videoclip de Gonu se estrenó el mismo día que la canción de Aitana y Ana Guerra. ¿Qué mejor forma de suscribirte a un movimiento como el de 'Lo Malo' que estrenando una canción con un mensaje body positive el mismo día?

Concienciación e implicación a partes iguales

Paula Gonu siempre ha estado muy concienciada con su responsabilidad como líder de opinión en Youtube. No solo ha tratado de cuidar qué dice y cómo lo dice, sino que además ha subido vídeos con único objetivo de generar un cambio en el autoestima de sus seguidores.

En el caso de 'Personas Guapas', Gonu no solo ha estrenado la canción en Youtube, sino que también ha creado un movimiento en torno a ella. #personasguapaschallenge es una iniciativa que invita a sus seguidores a hacer suya la canción de la manera que más les guste.

Y, como era de esperar, la acogida está siendo muy positiva. Sus seguidores se sienten tan identificados con el mensaje de la canción que, al más puro estilo Musically, plantan cara al bullying y los complejos compartiendo sus propias versiones de la canción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio