Compartir
Publicidad

KSI vs Logan Paul: el combate de boxeo en Youtube que ha vuelto más ricos a dos youtubers multimillonarios

KSI vs Logan Paul: el combate de boxeo en Youtube que ha vuelto más ricos a dos youtubers multimillonarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tercera vez en la historia de internet, dos youtubers se suben a un ring de boxeo a pelear la supremacía del ego. La novedad en esta ocasión es que ambos ganan. Ver el streaming del combate tiene un precio de 8 euros y solo se puede hacer a través del canal de Youtube colectivo creado para ello. Hasta la fecha, el evento ya lo han visto más de 5 millones de personas. Y sí, hacer la multiplicación de las ganancias de esta pantomima da miedo.

Un evento para el ego y la cartera

Desde el inicio, ambos youtubers vendieron el combate como "el evento más importante de la historia de internet". De hecho, detrás de toda esta historia hay toda una estrategia de marketing con un canal de Youtube colectivo detrás y un coste por visualización.

Previo al evento no solo Logan y KSI compartieron sus peripecias de entrenamiento compulsivo en sus canales, sino que además en el canal KSIvsLoganPaul se subieron debates cara a cara y más tráilers que en cualquier superproducción de Marvel.

Cada espectador ha tenido que pagar 8 euros por ver la pelea en el canal oficial. Si tenemos en cuenta que el streaming hasta la fecha acumula 5.426.863 visualizaciones estamos hablando de que ambos youtubers han sacado un beneficio total de 43.414.904 euros por emitir sus mamporros en internet

¿Una revancha para sumar más ganancias?

Más de dos millones de personas han pagado 8 euros por ver a dos tíos pegarse en directo. Esto no solo confirma que la estrategia de marketing conjunta ha surtido efecto, sino que como sociedad algo no estamos haciendo del todo bien. Si elevar las disputas youtuberiles a la violencia física ya es un poco creepy, cobrar por ello y que encima la gente pague es de película de terror japonesa.

Tan consternado como el resto de la población con un mínimo de conciencia crítica sobre las cosas, el youtuber sueco PewDiePie ha subido un vídeo donde analiza el espectáculo previo a la pelea. Desde la rueda de prensa (sí había rueda de prensa) a los vídeos publicitarios donde Logan y Jake Paul explican a la audiencia cuáles son los pasos a seguir para hacer correctamente el pago con tarjeta.

KSI y Logan Paul no quieren un empate como resolución a su conflicto o, lo que es lo mismo, quieren hacer más caja con su Sálvame Deluxe particular. Teniendo en cuenta que desde el principio la pelea fue concebida como un producto que había que vender de la mejor forma posible para obtener el máximo beneficio, la revancha de 2019 (como mínimo) nos sorprenderá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio