Compartir
Publicidad

De parodias turcas de Selena Gómez a recetas veganas: así eran los vídeos de la autora del tiroteo de Youtube

De parodias turcas de Selena Gómez a recetas veganas: así eran los vídeos de la autora del tiroteo de Youtube
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según confirman fuentes policiales, la autora del tiroteo que tuvo lugar en la sede de Youtube es Nasim Aghdam, una activista vegana que tenía varios canales abiertos en la plataforma de vídeos. A pesar de que tanto Youtube como Facebook han eliminado sus perfiles en ambas plataformas, sites como Daily Motion aún recogen algunos de sus vídeos.

Pero, ¿quién era Nasim Aghdam?

Nasim Aghdam era una mujer iraní que tenía 39 años y residía en California. Antes de fallecer en el tiroteo de ayer, era conocida por su contenido animalista o sus múltiples denuncias públicas a Youtube.

Con cuatro canales de Youtube a sus espaldas, la creadora de contenido trataba de hacer llegar sus vídeos tanto a la comunidad occidental como a la oriental. Sus recetas veganas y mensajes animalistas podían verse y escucharse tanto en farsi como en turco o en inglés.

Nasim Canales

Le encantaba parodiar la cultura pop occidental

Aunque su mensaje principal está asociado directamente a la causa vegana y los derechos de los animales, el contenido que hacía Aghdam iba mucho más allá de recetas de seitán y tofú.

En Daily Motion podemos ver parodias de hits musicales de Justin Bieber o Selena Gómez, pero también vídeos donde se mofa de programas como Factor X. En todos ellos, el humor negro es el denominador común y el móvil principal del vídeo.

Y hacer apología de su estilo de vida vegano

Las recetas y los consejos de alimentación formaban parte del grueso del contenido de Nasim. Comenzar a ser vegano no es fácil y tener a alguien que te guíe en cuestiones nutricionales siempre ayuda y más cuando no tienes ni idea de la función de la vitamina b12.

Aunque Nasim trataba de tomar el rol de guía espiritual del veganismo, a veces, la faceta de líder de opinión se le iba de las manos y su mensaje se parecía más a una campaña anti-gente que come carne, que a otra cosa.

De hecho, según informa el medio americano NBC, esta no era la primera polémica en torno a Nasim y los mensajes que distribuía a través de sus canales. En 2014, golpearon el coche de la youtuber por llevar una pegatina que decía: "asesinos los que comen carne".

¿Su web? Una sucesión de quejas a Youtube

El site de la creadora es principalmente un conglomerado de quejas a Youtube y su política de monetización. A través de capturas de pantalla, Nasim trataba de demostrar a sus seguidores cómo la plataforma de vídeos penalizaba su contenido de dos formas: eliminando sus visitas y remunerándola de forma injusta.

No es la primera ni la última creadora en quejarse de las políticas de Youtube y el trato de favor que tienen unos canales respecto a otros. Pero, lamentablemente, si es la primera persona que se ha quejado y después se ha tomado la justicia por su mano.

Nasim Quejas

Lo que está claro es que sea o no una cosa consecuencia de la otra, cada vez más, la actualidad en materia de sucesos se parece más a un capítulo de Black Mirror.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos