Compartir
Publicidad

Creators for changes, el “We are the world” de YouTube

Creators for changes, el “We are the world” de YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Foto oficial de YouTube: Sarah Bardsley

Nos gusta mucho cuando entre el cúmulo de polémicas, salseos, beefs que adoptan formas raperas y Logan Paul liándola como nunca se ha visto en un youtuber, nos encontramos con artistas que utilizan una de las plataformas y formas de expresión más democráticas que existen para transmitir valores.

Si YouTube es tantas cosas es porque está formado por todos nosotros. Los que quieren hacer el bien, los que quieren reír, los que se quieren reír o los que quieren cantar. Es infinito. Entre los millones de creadores que utilizan la plataforma para promover la violencia y luchar contra el odio, el site destaca a 39 de ellos a través de la iniciativa creada en 2016 Creators for change.

Cinco millones de euros para creadores solidarios

Hasta hoy, YouTube amplificaba la voz de estos "embajadores" con iniciativas por parte de la plataforma como la Cumbre Anual de Creators for change, celebrada el pasado año en Londres. En la cita se reunieron más de cien creadores que durante los doce meses anteriores promovieron mejoras sociales a través de sus vídeos. A este tipo de mensajes se les va a añadir también un apoyo económico del site.

A lo largo de este 2018, la plataforma aportará más de cinco millones de dólares a esas voces que utilizan un altavoz tan bestia como YouTube para transmitir valores sociales.

"Haremos participar a más creadores en el programa, armaremos a la comunidad más amplia de YouTube con nuevas herramientas y educación sobre cómo crear cambios, y empoderaremos a más jóvenes para que usen sus voces para alentar los mensajes sociales positivos”, informa Juniper Downs, directora de políticas públicas de YouTube en el comunicado publicado por la plataforma.

Mensaje institucional de Watmag a los youtubers

Sin ánimo de ser el Rey en Nochebuena ni adoctrinar a las masas que habitan YouTube, fantaseamos con la entrada de creadores de habla hispana en la iniciativa Creators for Change. Incluso nos vamos a atrever con una propuesta. ¿Qué tal Luna Molina y su canción en contra de la violencia machista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio