Compartir
Publicidad

¿Y si convertimos la canción de Luna Molina sobre Diana Quer en un himno contra la violencia machista?

¿Y si convertimos la canción de Luna Molina sobre Diana Quer en un himno contra la violencia machista?
0 Comentarios
Publicidad

Es una auténtica mierda, pero cada generación tiene su propio crimen machista que altera los cimentos de la sociedad y nuestros propios estómagos. Lo que supuso en los noventa el crimen de Alcasser, fue trasladado a la despedida del 2017 con la confirmación de que Diana Quer había sido asesinada.

No es nuestra línea editorial, así que nos ahorraremos los calificativos al supuesto asesino y las críticas a los medios de comunicación que no supieron tratar ni al tema ni a la víctima. Queremos empezar el año con buen rollo e intentar ver que todo lo que está pasando en la lucha por la igualdad de géneros va a empezar a arrojar rayos de luz.

Porque todas somos Diana Quer

Una luminosidad que podría tener ya su banda sonora, al menos en lo que a España se refiere. Luna Molina es una jovencísima cantautora que, afectada por la noticia del descubrimiento del cuerpo de Diana Quer, quiso dedicarle una canción. Uno de los regalos más bonitos que una persona puede hacer a otra. Una creación artística que se ha convertido en un hecho reivindicativo y que, obviamente, ha emocionado hasta a la propia hermana de Diana.

Cuando alcanzas más de 300 mil reproducciones en Instagram y otras tantas en YouTube. Cuando compones una canción desde las entrañas porque han vuelto a asesinar a una mujer por el hecho de ser mujer. Cuando el tema dice “todas somos Diana Quer”. Cuando pones melodía a una lucha a la que TODOS nos deberíamos sumar, sólo nos queda aplaudir a Luna Molina y pensar muy fuerte que esta es la última canción que queremos oír sobre este tema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio