Compartir
Publicidad

Vídeos gratis para cualquier tipo de situación: lo mismo sirven para ganar un Óscar que para editar un bautizo

Vídeos gratis para cualquier tipo de situación: lo mismo sirven para ganar un Óscar que para editar un bautizo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que internet sea un sitio libre y con multitud de recursos a nuestra disposición, hay cosas que no están al alcance de forma gratuita, básicamente, por una cuestión de derechos de autor. Sin embargo, todavía hay creadores que creen en la cultura colaborativa y no les importa compartir su contenido para el beneficio de otros.

Al igual que Moby ha convertido su discografía en una biblioteca musical para creadores, desde el punto de vista audiovisual, hemos descubierto 7 bancos de vídeo gratuitos que salvarán el pellejo a más de uno.

1. Pexels

Esta web, además de disponer de un banco de imágenes totalmente free, cuenta con una biblioteca audiovisual que te permite descargar vídeos de todo tipo de temáticas. Pero la mejor parte no es la descarga gratuita, sino que estos recursos pueden ser utilizados para un uso comercial si la ocasión lo requiere.

La búsqueda de vídeos es muy intuitiva y te permite acceder a los recursos a través de las categorías o escribiendo las palabras clave del contenido que necesitas en el buscador.

Pexxels

2. Vidsplay

Aunque la cantidad de vídeos es menor que la de Pexels, si buscas una estética más casera (que no menos profesional) este banco es perfecto. Su pega es que no tiene buscador y la única forma de acceder a los vídeos es a través de las categorías. Eso sí, hay una variedad muy amplia de contenido. Lo mismo das con un vídeo de una tubería echando agua, que otro de un grafiti o una bandera de Estados Unidos.

Vidsplay

3. Dareful

Los vídeos disponibles en este site pertenecen a otro universo. Todos ellos están en 4K y han sido grabados con una delicadeza increíble. Son ideales para completar proyectos audiovisuales que presten especial atención a la dirección fotográfica o donde esta sea el eje central de la narración.

Dareful

4. Coverr

A priori, el contenido disponible está pensado para construir la homepage de una web pero, eso no quiere decir que no sirva para hacer un montaje cómico para tu canal de Youtube. Los límites de la creatividad los pone cada uno. Aunque Coverr ofrece vídeos de diferentes temáticas y estilo, hay un alto porcentaje de ellos que comparten la misma estética de publicidad ñoña: luz tenue, desenfoques, etc.

Coverr

5. Vimeo

Sí, Vimeo tiene una parte dedicada a la descarga de vídeos gratuitos. No solo podrás descargar contenido libre de derechos, sino que también podrás elegir el tamaño y el formato en el que lo necesitas.

Vimeo

6. Archive.org

Se trata de un site gestionado por una organización sin ánimo de lucro donde podrás encontrar recursos gratuitos de todas las épocas procedentes de diferentes lugares del mundo. De hecho, esta biblioteca no solo está formada por recursos audiovisuales, también tiene colecciones de audio y fotografías a libre disposición.

Archive

7. Mazwai

Este site es uno de los que recogen recursos de mayor calidad. Para que te hagas una idea, lo mismo puedes dar con un vídeo de un fondo marino, que con un timelapse o un fragmento de un documental sobre Vietnam. El pero (si se puede llamar así) es que tienes que citar al autor cuando lo utilices.

Mazwai
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio