Compartir
Publicidad

"Puedes perfectamente no ignorar a tu abuela, amigo": AuronPlay opina sobre el vídeo de Gian GG

"Puedes perfectamente no ignorar a tu abuela, amigo": AuronPlay opina sobre el vídeo de Gian GG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de los vídeos tipo "24 horas haciendo cualquier tarea absurda" tocó su punto más alto y extremo con el vídeo de Gian GG ignorando a su abuela. Tras la polémica de Twitter y la posterior denuncia del vídeo en este artículo, el youtuber eliminó el vídeo con la idea de subir hoy otro junto a su abuela.

El tirón de orejas de AuronPlay

AuronPlay lleva más de una década subiendo contenido a YouTube y no todos sus vídeos han sido el culmen de la moralidad y el buen hacer. Son precisamente los errores presentes en esta larga trayectoria los que dan peso a su opinión ante este tipo de prácticas. Que un creador con una audiencia de 13 millones de personas se moje y le diga a un creador más joven "tío, no merece exponerse así por cuatro visitas" ayuda a que la comunidad youtuberil se autoregule en torno al diálogo y no tanto a golpe de strike.

Amigo, yo no pongo en duda si tú quieres a tu abuela o no. Es más, yo me creo que la quieres, la verdad. Pero, una cosa te voy a decir y de esto no te salva ni Dios: hacer este vídeo con tu abuela para ganar 4 visitas, pues es un poco lamentable. Y no pasa nada, amigo, tienes que asumirlo. Es lamentable.

Da igual que ahora esté de moda subir vídeos de 24 horas haciendo el garrulo, las modas virales no deberían estar exentas de los límites morales y del sentido común. AuronPlay es y ha sido el rey de trolleo y como especialista en subir contenido que se ríe en la cara de los límites del humor no alcanza a entender qué necesidad tenía Gian GG de humillar a una señora mayor.

Está muy guay subir contenido a YouTube con el objetivo de entretener a tu audiencia y encima lucrarte económicamente con ello. Está perfecto. El problema llega cuando el precio que pagas por hacer eso pasa por exponer negativamente en YouTube a un ser querido que no conoce los códigos y normas de internet.

Gian GG se disculpa y pide a sus fans que no le defiendan

El youtuber se retracta del objetivo de su vídeo y pide perdón a todas aquellas personas que han podido sentirse ofendidas al verlo. Reconoce también que su idea era subir un vídeo junto a su abuela donde ella misma explicase su postura al respecto, pero dadas las circunstancias y el hate ya no baraja hacerlo.

"Sé que si subo el vídeo de mi abuela hablando sé que se podría malinterpretar y prefiero dar la cara yo. Mi abuela no tiene la culpa de esto"

Gian reconoce haber hablado con AuronPlay sobre lo sucedido y, a pesar de que sostiene que está todo bien, parece que el discurso Raúl ha tenido más calado del que parece en el propio youtuber. Ojalá la postura de un creador experimentado y de larga trayectoria como AuronPlay sirva para que los nuevos creadores se piensen dos veces qué vídeo van a subir, si la intención es buena o, por el contrario, está a la altura de cualquier programa de Telecinco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio