Compartir
Publicidad

Pixar se estrena en YouTube con un corto que promueve la igualdad de género

Pixar se estrena en YouTube con un corto que promueve la igualdad de género
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Purl' es el primer corto creado gracias a SparkShorts, el programa de Pixar para impulsar el talento de nuevos directores. Esta iniciativa favorece, además, la inclusión de nuevas voces capaces de contar historias adaptadas a los valores sociales actuales. 'Purl' sigue la estela de las grandes producciones de Pixar como 'Frozen' o 'In Side Out' y vuelve a incidir en un discurso inclusivo, feminista y cero patriarcal.

Ser diferente en un mundo dirigido por hombres

El mensaje de 'Purl' va más allá del feminismo en sí y habla de la inclusión social en general. No conocemos el género de su protagonista ni falta que nos hace. Para entender la imagen que buscan transmitir no es necesario: Purl llega a una oficina repleta de hombres trajeados que no admiten a nadie que no sea como ellos.

Da igual que seas mujer, hombre homosexual u ovillo de lana, si no llevas traje o gritas en las reuniones no te dejarán formar parte de su equipo. Tu valía como profesional pasará a un segundo plano porque el rechazo social te impide prosperar en el otro ámbito. Ante este planteamiento, Purl hace lo que cualquier seguidor de Darwin haría: adaptarse al medio para prosperar como especie.

Como por arte de magia, todos aquellos que no le dejaban entrar en el ascensor ni escuchaban su opinión en las reuniones, de repente, le invitan a tomar unas copas después del trabajo. Sin embargo, la llegada de una nueva compañera a la cual la mayoría de los hombres rechazan por ser diferente, hizo a Purl cambiar de opinión e incluirla en el grupo.

El corto se cierra con una oficina muy diferente a la que vimos en los primeros planos. Donde antes solo había hombres de negro, ahora, hay luz y diversidad. Personas de todos los géneros conviviendo y trabajando en un sistema igualitario. Y es que, por muy utópica que nos parezca esta escena en la actualidad, el objetivo es transmitirla como algo normal a los niños que mañana estarán en esas oficinas. Si conciben la diversidad y la igualdad como algo cotidiano, podremos hablar de un gran paso para el hombre, la mujer y todos los ovillos de lana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio