Publicidad

El debate que más importa lo ha montado Fortfast: ¿Fan o hater de Eurovisión?

El debate que más importa lo ha montado Fortfast: ¿Fan o hater de Eurovisión?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un poco más alejado del ruido proveniente de los botellones juveniles por donde se movía entre preguntas generacionales, los reportajes de Fortfast son cada vez más relajados y tienen un mayor cariz sociocultural. Incluso político. Tras entrevistar a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián antes de las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril, el youtuber ha cambiado de registro, aunque no de formato, para presentarnos un vídeo relacionado con el tema de la semana. Y no, no hablamos del beef influencer entre Tati Westbrook y James Charles.

Twitter´s living a celebration

Seguro que ya lo sabes. Este sábado hay jarana y estás invitado. Tan solo tendrás que poner RTVE de fondo y conectarte a Twitter. Con la liga ya finiquitada y con solo un par de puestos europeos en juego, nada podrá hacer sombra a la gala de Eurovisión que se celebrará en Tel Aviv-Yafo, Israel. El exconcursante de 'OT 2018' Miki será nuestro representante y 'La venda' nuestra canción. Para conocer lo demás, tendremos que esperar al concurso y con qué tipo de actuaciones nos deleitarán el resto de países. De momento, lo más parecido a la sintonía de 'Aquí no hay quien viva' corre de nuestra cuenta.

Pero, cuidado. Igual no le estamos hablando a un eurofan y sí a un hater. De esos que etiquetan al otro bando como gente con "poco criterio" y "con un gusto musical un poco pobre". Ambos calificativos no los hemos escogido al azar, están dichos por uno de los dos entrevistados que aparecen en el último vídeo de Fortfast. A modo de repaso histórico, el debate montado por el youtuber está presidido por un aficionado de Eurovisión ("es alegría") y un hater ("me gustó un grupo de Finlandia que era un grupo de metal").

Toni y Alex son los entrevistados vendados que se enfrentan en un pequeño diálogo moderado por Climent. Bastante más relajado que los últimos celebrados en las elecciones generales ("¿escuchan eso? es el silencio"), Fortfast realiza un microsondeo del CIS que escruta los dos bandos históricos cuando de Eurovisión se trata: o eres fan o eres hater.

Y aunque Twitter puso casi imposible lo de ignorar uno de los mayores saraos que se montan en Europa, al final tienes que escoger trinchera. Además, y tal y como sucede con el vídeo de Fortfast, si eres de los haters, por defecto tienes que compararlo con el fútbol o soltar una de las frases-comodín ("los artistas buenos no van a Eurovisión").

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir